Metro: Last Light – VideoReview en Ubuntu

Actualmente Metro: Last Light es el juego más potente que se puede jugar nativo en Linux. Por este motivo nos hemos decidido a probarlo y hacer un pequeño análisis del juego y nuestra experiencia jugándolo en Ubuntu. Os dejamos un vídeo y más abajo hablamos en más detalle sobre temas que no se comentan en el vídeo de este magnífico FPS:

 

 

Al iniciar Metro: Last Light se nos muestra una bellísima introducción que nos mete en situación, para después pasar a mostrar el menú del juego, este menú funciona con el motor del juego, lo que hacer que se cargue el sistema innecesariamente y que en equipos no muy potentes da una peor experiencia de uso.

Las opciones de configuración son un poco escasas y tienen grandes fallos. En la configuración de controles no se pueden elegir algunas teclas del teclado o del ratón. En la de vídeo no podemos elegir las opciones a parte de unos niveles predefinidos que nos ponen, bastantes, pero no nos dejan elegir que queremos y que no queremos activar. Y la de sonido no tiene nada, a parte del nivel general de volumen.

Al empezar la partida de Metro: Last Light rápidamente nos sumergimos en su historia y nos adaptamos sin problemas a su control. A alguna gente le puede parecer un comienzo un poco lento, pero con la riqueza de la historia y el primer contacto con unos gráficos así en Ubuntu a mi se me pasó volando.. y antes de que me diese cuenta estaba metido en un “fregao” tremendo y pegando tiros..

En Ubuntu no da ningún problema. En mi caso lo he probado en un Ubuntu 13.04 con una máquina no demasiado potente(4*2’4 GHz + 4GB RAM + 260GT 1GB + SSD) y el juego ha respondido sin problemas, con unos buenos gráficos, aunque con pequeñas bajadas de framerate en algunas situaciones.

Metro: Last Light no puede faltar en la colección de cualquier amante de los videojuegos y fan de Linux, sobretodo si sois usuarios de Ubuntu o alguna otra distribución ya que podréis disfrutar de él sin problemas, así que os recomiendo estar atentos a las ofertas, por si podéis haceros con él a mejor precio.

 

Echad un ojo al vídeo para ver toda la información completa. Y comentadnos que os parece y si habéis jugado a este juego.

2 comentarios

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>