Skype disponible desde el Centro de Software de Ubuntu

La última versión de Skype (la 4.3) hace un tiempo que está disponible para Linux. Pero la novedad es que ahora la tendremos también disponible para Ubuntu desde el propio Centro de Software de Ubuntu.

Skype-4.3-para-linux

Casualmente, hace unos días que dejo de funcionar la versión que tenía instalada en mi equipo, si no me equivoco la 4.2. No conseguía loguearse. No obstante después de eliminar la anterior e instalar esta nueva versión desde los repositorios, funciona sin problema y tiene algunos cambios en el interfaz. A continuación os comentamos como hacer para instalarla.

 

Cómo instalar Skype en Ubuntu desde los repositorios oficiales

Para instalar Skype en nuestro Ubuntu desde los repositorios simplemente tendremos que ir a Configuración del sistema -> Software y actualizaciones. Y en la pestaña de Otro Software, marcar la casilla de Socios de Canonical.

ubuntu-canonical-partners

Después de marcar la casilla, al salir nos avisará de que la base de datos está obsoleta y nos dará la opción de poder actualizarla.

actualizando-cache-ubuntu

De todos modos podremosa actualizar la base de datos manualmente desde el Terminal con la siguiente linea de comando:

sudo apt-get update

Después podremos instalar Skype desde el Centro de Software de Ubuntu, si como me ha pasado a mi no os aparece a la primera, también podremos instalarlo desde la linea de comando con:

sudo apt-get install skype

sudo-apt-get-install-skype

 

Esperamos que os sea de utilidad esta información para poder usar Skype en nuestro equipo, sobretodo si versiones anteriores os estaban dando problemas como en mi caso.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>