[Noticias Varias] Convergencia Ubuntu, Flash sale del Aquaris con Ubuntu, Beta 1 de Ubuntu 15.04 …

Esta semana ha estado movida, con bastantes cosas reseñables que comentar sobre Ubuntu. Ya hablé del ratón inalámbrico de Ubuntu, y hace un momento sobre la confirmación de que el Meizu MX4 Ubuntu Edition será presentado en el MWC. Ahora os voy a comentar otros asuntos que me parecen interesantes:

 

Ubuntu 15.04 Vivid Vervet Beta 1 ya disponible

Ya está disponible desde hace unos días la primera beta de Ubuntu 15.04, de momento sólo están disponibles los sabores (como suele ser habitual), así que podemos descargar Ubuntu Mate 15.04, Ubuntu Gnome 15.04 o alguno de los sabores disponibles para Ubuntu. En menos de un mes ya tendremos disponible la beta final.

 

 

Tercera venta flash del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Este jueves fué la tercera venta flash del primer teléfono con Ubuntu, esta mucho más tranquila y sin problemas como en las anteriores. El stock duró un poco más de las 17:00, desde las 9:00 que estuvo activa. Por fin pude comprar uno. Curiosamente, justo después de que acabase la venta flash se anunció lo del Meizu MX4 Ubuntu Edition.

 

 

Usando Ubuntu para detectar terremotos

Como muchos sabréis a principio de semana hubo un seismo en Albacete. ¿Qué tiene que ver esto con Ubuntu? Pues en uno de los tweets de Jordi Diaz Cusi, seismologo del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, pudimos ver que usan Ubuntu como sistema operativo para detectar los terremotos, lo cual como dijo mi amigo Nachazo es una alegria, aquí la imágen:

ubuntu-para-detectar-terremotos

 

Vídeo mostrando la convergencia de Ubuntu

Para finalizar enseñaros este vídeo que ha salido esta semana y en el que se muestra la convergencia de Ubuntu entre la experiencia móvil/tablet y la de escritorio. Cuando se conecta el ratón cambia el interfaz y nos muestra la versión de escritorio en vez de la de móvil/tablet. Además es muy interesante ver lo fluido y bien que funciona todo. También nos muestran Netflix en Ubuntu:

 

 

 

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>