Primer contacto con Ubuntu 13.04

Desde principios de mes están disponibles para poder probar las versiones preliminares de Ubuntu 13.04, también conocido como Raring Ringtail. Pero hace unos días que empezaron a subir versiones diarias del sistema, la última de ayer 28 de Febrero. Así que con un mes de antelación a la salida de la versión definitiva de Ubuntu 13.04 me he decidido a echarle un vistazo a las novedades y principales cambios que esta nueva versión incluye.

Probando Ubuntu 13.04

 

Las novedades respecto a las versiones anteriores, 12.04 y 12.10, visualmente son pocas. El gestor de ventanas sigue siendo Unity, con un ligero cambio en el diseño del icono  de inicio. Lo que si ha cambiado en este nueva versión de Ubuntu es que lleva una nueva versión de Nautilus, que es el gestor de archivos, que pasa de una versión minimalista a una, a mi modo de ver, más funcional, con acceso a las funciones directamente en la ventana.

Pese a que me ha funcionado bastante bien todo y no he tenido problema con las pruebas que he estado haciendo, se nota que es una versión sin terminar debido a pequeños fallos y detalles, que seguramente irán solucionando en este mes que queda. También hay que tener en cuenta que el desarrollo de Ubuntu 13.04 ahora mismo está al 50%, como se puede comprobar en su página de status:

ubuntu-13-04-status

Estos próximos días esperamos subir algún video mostrando más detalles. Así que estad atentos a la web y nuestro twitter.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>