Cómo instalar los controladores adicionales en Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr)

En Ubuntu por defecto los drivers que se utilizan son libres, para obtener una mejor experiencia con ciertos componentes de hardware es recomendable instalar los controladores adicionales (que son los drivers propietarios). La manera de instalarlos es sencilla. Os dejamos el vídeo-tutorial para instalar los controladores adicionales en Ubuntu 14.04:

 

Instalando los controladores adicionales en Ubuntu tendremos los drivers apropiados para nuestras tarjetas gráficas y otros componentes hardware, mejorando bastante su rendimiento y en algunos casos habilitando funciones adicionales. La manera de instalarlos es sencilla, al igual que en las versiones anteriores Ubuntu 13.10 y Ubuntu 13.04, desde el panel de configuración de sistema.

 

Como siempre, esperamos que esta información os sea de utilidad, y os recordamos que podéis estar informados a la última sobre Ubuntu y Linux siguiéndonos en nuestras redes sociales:

 

 

31 comentarios

  1. Antonio

    Tengo un problema , cuando me busca los controladores no me encuentra ninguno(tengo una Nvidia GeForce 820M)

  2. COTEJO

    Yo descargue ayer ubuntu 14 desde una pagina oficial ubuntu esta en ingles la descarga esta totalmente en mi pc 995 MB no tengo imagen iso hace 1 año descargue una imagen iso de ubuntu 13 la cargue al cds formatee un disco duro en blasnco pues solo deseaba tener ubuntu en mi pc sin windows instalado mi sorpresa coloco el cds en el reproductor reinicio pata que arrancara el cds como auto-arranque y nada no pude instalarlo no sale nada es como si el cds solo tuviera la imagen pero no el software , ahora colocandolo denuevo en el cdss con windows instalado si abre y se instala no se que error tengo , ahora tengo ubuntu con la imagen wibi y todos sus componentes no es imagen es el software completo como hago para instalarlo totalmente sin imagen iso en el disco duro limpio vacio sin windows ? debo copiarlo en un cds ? por que ese software pesa mas que windows xp ?

    • Cylan

      intentaste entrar en la Bios? e irte las opciones de arrancar primero la unidad de DVD/CD-ROM? … tambien, Ubuntu pesa mas por la interfas grafica, si te parece muy molesta o pesada para tu ordenador, puedes cambiarla por alguna mas ligera… aqui en el foro debe de haber algunos Temas…

  3. COTEJO

    otra cosa espero que alguien pueda responderme ya que la mayoria de las veces uno comenta pidiendo ayuda pero en vano nadie se toma la molestia de decir si o no espero no causarles mala impresion solo pregunto recuerden bien que niño que no llora su mami no le da teta

    • xesgarpi

      Hola Cotejo. Yo no soy un experto , pero ya hace 2 años que funciono solo con ubuntu. Me ha pasado de todo , aún así estoy contento de como funciona. Te cuento : a mi también me ha pasado alguna vez lo mismo de no arrancar: Las versiones que mejor arrancan de nuevo son las LTS, con el ordenador apagado y el disco dentro , enciende la máquina y se pone en marcha la instalación donde te pregunta si quieres probar “TRAY” o instalar “INSTALL”. Espero que te sirva. Si no, puedes entrar en los tutoriales de Ubuntu ask y otros . Suerte.

  4. Ping : “Trusty Tahr”, Ubuntu 14.04 LTS listo para Descargar « .: Tecnomovida :.
  5. Carlos

    Buenos dias,
    Ayer intalé el 14.04lts y al principio me pasó igual, así que reinicié y cuando te pone la opcion F8 le di a F8,puse comenzar con usb, que era mi opcion y empezo a funcionar para instalar.
    Ya lo tengo intalado y por ahora todo perfecto.
    Gracias por estos aportes. Para los que no somos muy entendidos, van fenomenal.

  6. Ping : Dani Artavia
  7. Christian.

    Hice lo mismo y no me resultó. No encontró ningún controlador, sin embargo el Touchpad no funciona y las opciones de “fn” (subir o bajar el brillo, prender o apagar el wifi, etc) no me funcionan.
    Si alguien tiene algún dato de cómo actualizarlos que me avise por favor!

    • Micaela

      Me pasa lo mismo, ¿ya lo pudiste solucionar?
      Claro que han pasado 3 años desde tu comentario…

  8. Ping : Ubuntu 14.04 LTS – Instalar Controladores Adicionales (Drivers Gráfica) | Computer Tutorials
  9. JimM

    amigo yo necesito hacer lo contrario a tu video. tengo una Sony Vaio con ubuntu 14.04 y por andar tocando cosas le di en cotroladores adicionales y le di no usar al controlador de red que tenia marcado que era: Usando broadcom 802.11 linux STA wireless driver source desde bcmwl-kernel-source(privativo).
    Ahora me quedo marcado No usar Dispositivo, ahora ya no me detecta las redes inalambricas, intente regresar de nuevo al controlador que tenia, lo marco y le doy aplicar cambios pero se tarda unos 2 segundos y luego regresa y se marca solo el no usar dispositivo.
    Como puedo hacer para soluciar el problema.. me urge y agradezco tu ayuda de antemano, Saludos

  10. Cristian Valncia

    Hola como van?
    Es primer vez que instalo Ubuntu en un pc, todo ha sido perfecto pero la pantalla por alguna razón titila o parpadea constantemente, creo debe ser el driver de la tarjeta gráfica pero no veo como buscarlo o instalarlo, si alguien sabe, le agradecería bastante.

  11. Oso

    Hola tengo Ubuntu 14.04 recién instalado (porque he tendio que reinstalarlo después de tantos intentos que tenía mil dependencias, paquetes bloquedos y rotos que no podía avanzar) en un portatil lenovo b50.

    He intentado instalarlo desde software y actualizaciones y el configurardor del sistema no me lo permite ni me lanza error.

    Escribo aquí mi salida lspci que devuelve dos tarjetas la segunda que reconoce como una Raedon hd 8550m es en realidad una amd raedon r5 m230. Por lo visto también ocurre en sistemas win hasta que se instala el driver correcto.

    00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Haswell-ULT DRAM Controller (rev 0b)
    00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Haswell-ULT Integrated Graphics Controller (rev 0b)
    00:03.0 Audio device: Intel Corporation Haswell-ULT HD Audio Controller (rev 0b)
    00:14.0 USB controller: Intel Corporation Lynx Point-LP USB xHCI HC (rev 04)
    00:16.0 Communication controller: Intel Corporation Lynx Point-LP HECI #0 (rev 04)
    00:1b.0 Audio device: Intel Corporation Lynx Point-LP HD Audio Controller (rev 04)
    00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation Lynx Point-LP PCI Express Root Port 1 (rev e4)
    00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation Lynx Point-LP PCI Express Root Port 2 (rev e4)
    00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation Lynx Point-LP PCI Express Root Port 3 (rev e4)
    00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation Lynx Point-LP PCI Express Root Port 4 (rev e4)
    00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation Lynx Point-LP PCI Express Root Port 5 (rev e4)
    00:1d.0 USB controller: Intel Corporation Lynx Point-LP USB EHCI #1 (rev 04)
    00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Lynx Point-LP LPC Controller (rev 04)
    00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation Lynx Point-LP SATA Controller 1 [AHCI mode] (rev 04)
    00:1f.3 SMBus: Intel Corporation Lynx Point-LP SMBus Controller (rev 04)
    02:00.0 Unassigned class [ff00]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTS5229 PCI Express Card Reader (rev 01)
    08:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 10)
    09:00.0 Network controller: Intel Corporation Wireless 3160 (rev 93)
    0a:00.0 Display controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Sun LE [Radeon HD 8550M] (rev ff)

    He intentado instalar los drives desde la página de amd directamente con su configurardor y haciéndolo yo mismo con el paquete.run compilándolo para deb. Lo he intentado con Synaptic… etc pero sin éxito.

    En ningún caso he conseguido hacer funcionar el Catalyst, ni siquiera instalarlo.
    ¿Alguna idea? Esto es una locura.

    Gracias de antemano

    • Mauro

      Hola, buenas! Tengo el mismo ordenador con ubuntu y la herramienta de autodetect AMD, segun lei, no se puede utilizar en linux… tengo la misma tarjeta grafica y sigo sin dar con la solucion. Has logrado solucionarlo? podrias echar un cable?
      Un saludo!

  12. alvaro ledesma

    Instale ubuntu 14.04 pero al usarlo no me aparece la opcion de red inalambrica o wifi no puedo conectarme q puedo hacer ??

  13. Elvis

    estoy tratando de instalar wifi (BCM4311) de broadcom ni ./configure, ni make ni make install resultan.

    la secuencia lógica es 1° ejecutar ./configure pero al parecer esta instrucción solo hace referencia a un directorio configure y ejecutar algún archivo allí puesto, esto debiera venir en el paquete que se baja de broadcom pero en mi caso no esta este directorio, lo que supuestamente debiera efectuar configure es un chequeo y crear el archivo Makefile, pero al descomprimir el paquete me doy cuenta que Makefile viene incorporado, los otros dos comandos make y make install no me funcionan sera por que no lo soporta la última versión de elementary os freya basado en ubuntu 14.04

  14. DJAF

    Saludos, tengo el problema que cuando intento instalar ubuntu la pantalla se pone negra y se reinicia el pc luego de 15 seg.
    Hay alguna forma que agregarle los controladores al iso del ubuntu.-
    Agradecería una mano 🙂

    Version: Ubuntu 14.04.3 o 15.10.
    Placa video: R’7307P2’D

  15. Fernando

    La verdad tengo el problema de que me conecta en un principio a google pero cuando hago una busqueda se queda sin hacer nada; instale la version 14.04.3 y nada que me funciona el wifi correctamente

  16. FrnaciscoJ

    Muchas gracias, es cierto lo que decís, ubuntu fácil, me ha servido de mucho, no me detectaba la gráfica ni la tarjeta de red, os añado a favoritos, soy novato en ubuntu.

    FranciscoJ.

  17. Diego

    Buscando información de como instalar derive en ubuntu llegue a este post, viendo si alguien me podria ayudar, instale recientemente ubuntu 15.10 en mi pc, tengo una tarjeta de red usb pero no instala los driver la tarjeta es landpro y dentro del cd hay una carpeta que dice linux y todo, pero he buscado por todos lado y no consigo nada al respecto, espero me puedan ayudar.

  18. carla

    Tengo un lenovo B50-50 con windows i ubuntu 15.05.
    En ubuntu se conecta a la wifi pero a los 15 min deja de funcionar.
    En windows no hay problema.
    Qué puedo hacer para solucionar la conexión en ubuntu?
    Muchas gracias.

  19. Victor Mannarelli

    Hola… compre una laptop HP 14-ac115la que viene con UBUNTU 14.04 instalado de fabrica. En esa instalacion usan controladores alternativos para el wireless y el video. Cuando hago una nueva instalacion de UBUNTU MATE 16.04 ya no puedo ver esos controladores alternativos. Como podria instalar esos controladores que vienen de fabrica?

  20. Damian

    Estoy intentando instalar un mixer Behringer vmx100usb pero sus controladores vienen para windows. Además quisiera instalar un software para DJ tipo virtual dj pero en su mayoíra son privativos para windows, qué me recomiendas?

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>