Creacion de LiveUSB de Kali Linux con unidad persistente y encriptada

Con Ubuntu es muy sencillo crear un USB autoarrancable usando su creador de discos de arranque, pero en esta ocasión vamos a ver como crear un LiveUSB de Kali Linux con una unidad persistente, es decir, que no se borre al reiniciar y que además esté encriptada, por si perdemos nuestro pendrive, para que nadie pueda acceder a nuestros datos.

Os voy a dejar un script y la información para ejecutarlo, para que de manera sencilla y en pocos pasos podamos tener nuestro propio sistema operativo seguro y portable.

La información la he sacado de la página de Kali Linux, es prácticamente igual os dejo abajo el enlace, pero lo he adaptado a un script en el que simplemente tendremos que cambiar los datos del principio para adecuarlos a la situación de cada uno, estos en concreto:


kaliiso="kali-linux-2018.3a-amd64.iso"
unidad="/dev/sde"
tamanio="14gb"

En kaliiso ponemos el nombre de la iso de kali que nos hemos descargado, con la ruta donde se encuentra si está en una carpeta diferente al script.

En unidad ponemos la ruta donde se encuentra nuestro pendrive en el equipo con el que estemos trabajando. CUIDADO CON ESTO: Poner una ruta erronea podría hacer que nos cargasemos la información del algún disco que tuviésemos en el equipo.

En tamanio ponemos un poco menos del tamaño de nuestro pendrive (en mi caso el tamaño total era de 16GB).

En el momento de iniciar la encriptación LUKS nos pedirá que escribamos YES(en mayúsculas) y que pongamos la contraseña para la unidad encriptada. En algún otro momento es posible que también nos pida alguna otra confirmación.

 

A continuación el script:

#!/bin/bash
#Creacion de LiveUSB de Kali Linux con unidad persistente y encriptada
#2018 - MdeMoUcH - ubuntufacil.com

#https://docs.kali.org/downloading/kali-linux-live-usb-install
#https://docs.kali.org/downloading/kali-linux-live-usb-persistence

kaliiso="kali-linux-2018.3a-amd64.iso"
unidad="/dev/sde"
tamanio="14gb"

inicio=`date +%s`
echo "Creacion de LiveUSB de Kali Linux con unidad persistente y encriptada"
echo "====================================================================="
echo ""
date "+%Y-%m-%d %H:%M:%S"
echo "Versión: "$kaliiso
echo "Unidad: "$unidad
echo ""

echo "Copiando la imagen de Kali al USB..."
dd if=$kaliiso of=$unidad bs=512k
echo ""

echo "Creando partición..."
read start _ < <(du -bcm $kaliiso | tail -1); echo $start ((start = start + 250)) parted $unidad mkpart primary $start $tamanio echo "" echo "Iniciando encriptación LUKS..." unidad3=$unidad"3" cryptsetup --verbose --verify-passphrase luksFormat $unidad3 cryptsetup luksOpen $unidad3 my_usb echo "" echo "Creando sistema ext3..." mkfs.ext3 -L persistence /dev/mapper/my_usb e2label /dev/mapper/my_usb persistence echo "" echo "Creando punto de montaje..." mkdir -p /mnt/my_usb mount /dev/mapper/my_usb /mnt/my_usb echo "/ union" > /mnt/my_usb/persistence.conf
umount /dev/mapper/my_usb
echo ""

echo "Cerrando encriptación..."
cryptsetup luksClose /dev/mapper/my_usb
echo ""

date "+%Y-%m-%d %H:%M:%S"
fin=`date +%s`
((res = fin - inicio))
echo "Total: "$res" segundos"
echo "Terminado"
echo ""

 

 

Fuente: kali.org

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>