Cómo instalar los controladores adicionales en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

En la mayoría de casos solemos tener en nuestro sistema dispositivos que disponen de controladores privativos. Desde Ubuntu podemos activarlos, dando así soporte a drivers específicos de la compañía del dispositivo, como es en el caso de tarjetas gráficas, impresoras, etc. Lo más común suele ser tarjetas gráficas (NVIDIA o AMD-ATI).

En esta nueva versión de Ubuntu 13.10 la manera de instalar los controladores adicionales es igual en en la versión anterior. Podéis leer las indicaciones para instalar los controladores adicionales de Ubuntu 13.04 , que también os servirá en Saucy Salamander, o ver el video que hemos hecho explicándolo brevemente:

 

9 comentarios

  1. Jose Daniel

    Quisiera me ayudaran, ya que no he podido conectarme a internet, voy a controladores adicionales y me aparece la opcion:
    usar codigo fuente del controlador inalambrico Broadcom 802.11 linux STA desde bcmwl-kernel-source(privativo)
    selecciono y le doy guardar cambios, me pide permisos especiales, despues de cargar se deselecciona o vuelve como estaba antes.
    por favor ayyuuda

    • Bonteruel

      Desinstala ese driver y cualquier otro que hayas probado y usa el b43.
      Escribe en la terminal:
      sudo apt-get install firmware-b43-installer
      le das enter,te pide la contraseña.Escríbela.Enter otra vez.
      Deja que termine el proceso,que instala todo automaticamente.Ojo que debes tener conexión a internet cableada.Reinicias la pc y listo, tu tarjeta debería funcionar.Comenta si a ti te funcionó.Yo tengo la misma tarjeta y he usado ese driver desde ubuntu 12.04 o 11.10,porque tuve tu mismo problema con el bcmwl-kernel-source.
      Fuente:
      http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/b43#b43_and_b43legacy

    • Juan Pi

      Bonteruel mil gracias tenia el mismo problema y quedo solucionado.

  2. Ricardo

    Buenas noches;
    tengo un motherboard GIGABYTE GA-H77-DS3H y tengo instalado saucy 13.10 pero no puedo verificar si tengo instalado correctamente el driver de audio, como me podrían ayudar?? hice especificámente lo del video pero me indica el sistema que no se esta usando ningun software privativo no se que hacer….

    Gracias,

    Saludos.

    • MdeMoUcH

      En ese caso lo que se me ocurre es que busques los drivers para linux en la página del fabricante. E intenta buscar más información por internet para el caso específico de tu hardware.

      Ya nos contarás, saludos.

  3. cristina

    Hola me he instalado ubuntu 14.04 32 bits en mi HP Probook Intel Core 2 DUO. Para que funcione el wifi tengo que ir a controladores adicionales y poner “usar codigo fuente para controlador inalámbrico broadcom 802.11 LINUX STA”. Entonces me funciona perfectamente. Pero cuando cierro sesión o apago y vuelvo a encender me deja de funcionar y tengo que hacer cada vez el mismo procedimiento, ir a controladores adicionales y volver a poner lo mismo. Me puedes ayudar para que ya se quede y sea automático?
    Gracias. Puedes escribirme a fernandezrecasens@gmail.com

  4. ivan

    saludos:

    he instalaco ubunto 14.10 en una hp dv200 el problema es que no funcionan los controladores de huella digital asi como los botones de multimedia que estan en el teclado ¿que puedo hacer?
    de ante mano muchas gracias

  5. Lilio

    Excelente los materiales escritos, si alguien podria darme una mano con la impresora canon ir1435 para instalarlo en ubuntu 15.04….desde ya muchas gracias a todos..soy de Paraguay

  6. Fontaneros Madrid

    Hola, tengo un problema que no logro conseguir solucionar, llevo dos días y nada de nada, explico, he conectado una tarjeta de red wifi y e intentado instalar wine y posteriormente los driver originales de windows para la tarjeta wifi pero me da error entonces he optado por instalar otros tipos de driver y no hay manera de que me detecte la tarjeta wifi, podeis indicarme alguna idea, por que estoy desesperado, muchas gracias.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>