OpenShot – Sencillo editor de video en Kickstarter

El otro día en uno de los comentarios de la web el usuario rg nos comentaba la existencia de OpenShot, otro editor de video libre y de código abierto. Que además actualmente está en campaña kickstarter. Lo hemos probado, así que os dejamos con las impresiones que nos ha dado y comentamos más sobre el asunto de kickstarter, después del salto.

OpenShot

OpenShot es un editor de video sencillo. Se puede instalar desde los repositorios de Ubuntu, o podemos añadir el repositorio que nos indican en su página web, para la versión de desarrollo. Contiene una gran cantidad de efectos y transiciones que podemos aplicar de forma sencilla, aunque la modificación se hace un poco tediosa. También nos permite exportar a una gran cantidad de formatos de video con bastantes opciones. Por todo esto puede ser una excelente elección para todos aquellos usuarios que quieran iniciarse en el mundo de la edición de video en Ubuntu o que simplemente quieran editar de forma sencilla algún video. OpenShot a diferencia de Kdenlive es menos completo pero más sencillo.

Respecto al tema de kickstarter, OpenShot busca financiación para convertir el editor en multiplataforma y hacerlo disponible tanto para Linux, que ya lo es, como para Windows y Mac. También para implementar nuevas mejoras como títulos 3D animados, más efectos, transiciones y soporte para más formatos. Actualmente, a falta de un día de que termine la campaña, ya han conseguido el dinero para la financiación, esta prevista la beta con estos nuevos cambios para finales de 2013.

 

Desde aquí dar las gracias a rg por descubrirnos este programa y animar a todo el mundo a que deje sus comentarios en la web.

 

¿Quiere saber más? OpenShot Kickstarter

2 comentarios

  1. Ping : OpenShot – Sencillo editor de video en Kickstarter | EDUROMO
  2. anonimo enojado

    el openshot es una mierd* se cierra solo y borra todo el progreso incluso si lo guardaste varias veces

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>