Game Dev Tycoon en Ubuntu

La semana pasada salió Game Dev Tycoon, un juego indie de estrategia y simulación en el que tendremos que manejar un estudio independiente de desarrollo de videojuegos. Está disponible para Windows, MAC y Linux.

Game Dev Tycoon en Ubuntu 13.04

A la vez que la compañía Green Heart Games sacaba a la venta Game Dev Tycoon, también pusieron disponible mediante torrent una curiosa versión del juego…

Esta versión es igual que la otra pero se ve afectada especialmente por la piratería, es decir,  progresar en el juego se hace imposible por culpa de la piratería dentro del propio juego. Una ironía muy adecuada, tú pirateas el videojuego y en el juego te piratean los que tu haces. Lamentablemente a las pocas horas de sacarlo, más del 90% de usuarios del juego lo eran de la versión pirata.

Por nuestra parte, en Ubuntu Fácil hemos comprado una copia del juego, para probarlo y apoyar a los desarrolladores, por unos 7 €, que no resulta para nada abusivo y que además si consigue el apoyo suficiente en Steam Greenlight mandarán a todos los compradores la clave para que lo tengan en Steam.

Hay que destacar que la versión de Linux está teniendo muchos problemas, que hacen dificultosa su instalación. Nosotros lo hemos probado en un Ubuntu 13.04 64 bits y hemos tenido que hacer algunos chanchullos para para poder instalarlo y jugarlo (los explicamos abajo).

A parte de estos problemas el juego es muy entretenido y nos mantiene enganchados durante largo rato. Se pueden desarrollar diferentes juegos, engines, podemos contratar personal, formarlo, etc. También tiene sistema de logros. Lo único que echo de menos es más estadísticas y listados sobre los juegos, se termina haciendo tedioso y poco útil el historial que trae. También hay que comentar que de momento sólo está disponible en inglés, pero parece que ya está habiendo movimiento con las traducciones. Aquí unas capturas de las diferentes oficinas por las que podemos ir pasando:

Primera oficina de Game Dev Tycoon en Ubuntu 13.04
Segunda Oficina de Game Dev Tycoon en Ubuntu 13.04 Tercera Oficina de Game Dev Tycoon en Ubuntu 13.04

 

 

Para instalarlo en Ubuntu 13.04 tendremos que bajarnos el paquete deb e instalarlo con dpkg -i <nombre-del-paquete>, habiendo instalado con anterioridad ia32-lib. Después para abrirlo, tenemos que ejecutar este pequeño script:

#!/bin/bash
/usr/bin/gamedevtycoon &
sleep 2
DIR=$(ps ax | grep gamedev | grep working-directory | sed -e 's/.*directory=\([^ ]*\) .*/\1/')
mv $DIR/images/superb/level2Desk.png $DIR/images/superb/level2desk.png

De esta manera, en nuestro caso, ya hemos podido disfrutar del juego aunque sin sonido pero por lo que he estado leyendo en los foros ya han encontrado manera de hacerlo funcionar también. En otras distribuciones Linux el proceso es diferente, o incluso en diferentes versiones de Ubuntu, y en todas hace falta la versión comprada del juego ya que no tienen demo disponible para Linux.

Esperemos que solucionen estos problemas con la versión de Linux lo antes posible para que el juego no se vea afectado por ellos.

 

 

¿Quiere saber más? The Green Heart Games

2 comentarios

  1. Ping : Game Dev Tycoon en Steam el 29 de Agosto | Ubuntu Fácil
  2. Ping : Game Dev Tycoon ya disponible en Linux desde Steam | Ubuntu Fácil

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>