Problemas de la Beta de SteamOS y video del interface

Ya llegan las primeras actualizaciones a SteamOS, el sistema se actualiza antes de iniciar y mostrar la pantalla de login. Son como las típicas actualizaciones de Steam, pesadas y sin novedades aparentes, aunque seguramente arreglen y mejoren bastantes cosas.

A continuación os comento detalladamente algunos problemas, que son los que me han pasado y, por lo que parece en los foros de la Beta de SteamOS, les están pasando a más gente, pero antes os dejo con un video del interface de SteamOS, mostrando su arranque, el interface(Big Picture) y el modo escritorio con GNOME 3:

 

Problemas típicos de la Beta de SteamOS

Hay muchos problemas con el sonido, mucha gente se queja de que no detecta sus dispositivos de audio, yo soy uno de los afectados, a parte he probado con una tarjeta de sonido USB, que me estuvo funcionando correctamente durante 15-20 minutos y luego no he vuelto a conseguir que funcionase (la verdad es que he podido dedicarle escaso tiempo). Las soluciones son variadas dependiendo del dispositivo, en el caso de mi equipo todavía no he encontrado la adecuada.

En el tema de las pantallas, el problema es cuando tienes varios monitores, la única manera que hay de solucionar este problema es arrancar SteamOS con un sola pantalla conectada al equipo, de este modo el sistema arranca. En el modo Escritorio (con GNOME 3) podemos conectar otra y configurarla a nuestro gusto, pero al volver a Steam (modo Big Picture) seguramente nos dé problemas, a mi me sucede (no vuelve a funcionar correctamente si conecto otro monitor). Este asunto me dió bastantes problemas durante la instalación.

En general los principales problemas son de drivers y compatibilidad, por lo demás la beta de SteamOS funciona bastante bien, estoy a la espera de probar otros juegos que requieran más uso de la máquina, pero en principio todo va correcto.

Con más uso, he notado que el tiempo de arranque de SteamOS es de unos 30 segundos (como podéis ver el en video), lo cual no está mal teniendo en cuenta que es un disco duro WD Caviar Blue, aunque de todos modos creo que es un tema en el que tienen que mejorar.

 

Noticias breves sobre la beta de SteamOS

Están saliendo para descargar, de manera no oficial, versiones de la Beta de SteamOS para placas base con UEFI.

Hay bastantes usuarios que han comprobado que es posible instalar los repositorios de SteamOS sobre Debian y Ubuntu, y con ello tener un SteamOS “tuneado”. Es algo que no hemos probado, pero que nos parece muy interesante. Se pueden encontrar algunos tutoriales en internet, creo que todos en inglés, pero se entienden sin problema.

 

Estas son las novedades e impresiones que podemos comentaros de momento. Si alguno está probando la Beta de SteamOS comentadnos lo que os está pareciendo y si habéis tenido algún tipo de problema y veremos si entre todos podemos echaros una mano. Si queréis, podéis echar un ojo a nuestro primer contacto con SteamOS, de hace unos días.

2 comentarios

  1. Fitoschido

    La interfaz me ha gustado bastante 😉 Me pregunto si SteamOS mantiene en memoria a GNOME todo el tiempo que uno está jugando.

  2. Angela Jazmín

    Pues la verdad no veo que Steam haya creado su propio sistema operativo. Esa cosa no es más que un Debian 7 tuneado para usar los logins de Steam y con un theme de Steam muy mal hecho por cierto. Sinceramente regresar al escritorio y ver esa horrible cosa de escritorio llamada Gnome3 da asco. A los linuxeros probablemente les encante, pero a las demás personas no. Me hubiese gustado que todo el escritorio de Steam fuese solo BigPicture y que desde ahí se configurara el wifi, se pudieran ver los vídeos, acceder a las carpetas, ver los ficheros, documentos, configurar todo el sistema, etc. Lo que estoy viendo no es más que un Debian 7 con la aplicación de Steam para GNU/Linux, eso es todo.

    No lo llamaría un Sistema Operativo. Esto es casi como si te dijera que mi “SteamOS” es un Windows 8.1 con la aplicación de Steam configurada para iniciar al iniciar con Windows y a pantalla completa en modo Big Picture. Es más o menos lo que GNU/Linux hizo con Debian 7 tuneado para transformarlo en SteamOS.

    Y lo que mencionan de la interfaz, esa interfaz es BigPicture que también esta en disponible en Windows, y salvo algunas muy pequeñas mejoras y modificaciones en la Beta de SteamOS es prácticamente lo mismo.

    Me hubiese gustado que eliminaran por completo y en su totalidad el escritorio de Gnome 3 y desarrollaran más la interfaz BigPicture y la adaptaran como escritorio funcional. Gnome3 le resta mucho aspecto estético al OS y lo hace ver menos profesional. También recomendaría cambiar la GUI al iniciar el sistema operativo. Se ve de inmediato que es Debian y eso no gusta, hasta Windows 95 tenía mejor GUI al iniciar. Eliminen todas esas advertencias al iniciar el OS, a los linuxeros les encanta pero a la gente normal no, por eso Android triunfo y gusto, aunque fuese originalmente basado en GNU/Linux.

    30 segundos es demasiado lo que tarda en iniciar para las computadoras actuales. Mi PC con Windows 8.1 inicia en aproximadamente 8 segundos y eso es sin usar disco SSD. Chrome OS inicia muy rápido también, deberían aprender de ellos.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>