Ubuntu 13.04 llega a su fin – ¡ACTUALIZAD INSENSATOS!

El 27 de Enero de 2014 (es decir, en unos días) Ubuntu 13.04 dejará de tener soporte y actualizaciones. 9 meses después de que saliese.

En Canonical ya se están haciendo los pertinentes cambios hacia una única versión que ser vaya actualizando sin límite, lo que se conoce como rolling release. Desde Ubuntu, nos recomiendan ir actualizando nuestros Ubuntus con versiones 13.04 a la 13.10 o instalar Ubuntu 12.04 LTS (que tiene soporte por 5 años) ya que a partir del día 27 de este mes, Ubuntu 13.04 no tendrá ningún parche de seguridad, ni actualizaciones, ni nada por parte de Canonical.

En principio están anunciadas las próximas versiones de Ubuntu 14.04 para Abril, no obstante con todos los cambios que está habiendo no me extrañaría que hubiese alguna novedad al respecto, se supone un año de inflexión en Ubuntu.

Personalmente me parece una mala decisión por parte de Canonical, muchos usuarios confiamos en sus distribución principal cada año, y esta vez nos la han colado(con meses de menos), forzándonos a una actualización o cambio, demasiado temprano. Por mi parte intentaré hacer un dist-upgrade y veremos que tal funciona, ya que la mayoría de veces que lo he intentado me ha dado problemas, así que antes haré copia de seguridad de todos los datos importantes… Aunque a mi madre siempre le funciona a la perfección (algún día ya hablaré sobre esto más detalladamente…).

3 comentarios

  1. Kokepk

    A todo ésto… Como hacer una copia de seguridad? El “Respaldo” para hacer copias de seguridad no me funciona, me sale un error «/home/micarpeta/.cache/deja-dup/metadata» y no se como solucionarlo hahaha no encuentro nada :(

    • MdeMoUcH

      Bueno, lo de la copia de seguridad no debería ser tan complejo. Yo nunca uso el tema de respaldo, simplemente me copio los archivos a otro equipo o a alguna unidad de almacenamiento externa. Con eso debería bastarnos para salvar nuestros archivos importantes.

      Espero que sirva de ayuda. Saludos!

  2. Patrick Hermmit

    Hola, aquí os dejo un pequeño script para solucionar el tema de las copias, como yo hago.
    ——————————————————–
    clear
    echo
    echo ‘Iniciando copia de seguridad diaria’
    echo
    echo ‘Procesando …’
    cp -R /home /media/”discoexterno”/”directoio de backup”
    echo
    echo ‘Copia de seguridad finalizada. Escriba “exit” para salir.’
    echo
    ————————————————————————————————–
    Lo editáis con vim o nano o gedit y lo guardáis con la extensión .sh
    luego le dais permisos de ejecución con chmod +x “nombrefichero.sh” y listo

    Con la opción -v , se ven los ficheros enteros, a veces es un incordio, por eso lo he suprimido, la segunda copia , le añado -u, para que copie solamente los archivos modificados.

    Espero que os sirva de algo. Gracias.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>