Tendremos teléfonos con Ubuntu por parte de bq este 2014

Ubuntu ha anunciado las primeras compañías que distribuirán terminales con Ubuntu. Una es la ya anunciada Meizu. La otra, estamos de enhorabuena al revelarse que, será bq. Conocida empresa española de venta de Smartphones con Android, que este año también los distribuirá con Ubuntu Phone.

bq-meizu-ubuntu-phones

Aunque tengamos que esperar hasta 2015 a que las grandes compañías distribuyan terminales con Ubuntu Phone, es una gran noticia que este 2014 ya podremos adquirir teléfonos con Ubuntu, y más sabiendo que será bq una de las dos primeras compañías en venderlos, sabiendo que es una compañía que vende buenos terminales a un precio excelente.

 

Personalmente poseo una tablet bq, la Pascal 2 que me salió muy barata hace unos cuantos años y que sigo usando. También he estado usando un bq Aquaris 3’5 durante unos 6 meses, que recientemente ha heredado mi madre la cual está muy contenta, yo durante el tiempo que lo estuve usando también estuve muy satisfecho con el terminal, aunque la cámara y la pantalla se me quedaban pequeñas. Mi padre tiene el Aquaris 5 y está encantado, y conozco a más personas contentas con teléfonos bq.

Creo que no es justo comparar los productos de bq con otros de otras compañías, que cuestan el doble, por eso no entraré en esos detalles, pero si que pienso que la relación calidad-precio de los productos de bq es excelente. Además pienso que está bien apoyar a compañías españolas que hacen apuestas como estas. Además bq da información sobre rootear sus terminales en sus foros e intentan dar soporte y actualizaciones, cosa que es de agradecer.

 

Estaremos atentos a más novedades y veremos si en la MWC de este año se comentan más cosas al respecto. ¿Qué os parece la noticia? ¿Compraríais un teléfono bq con Ubuntu?

 

 

Fuente: Ubuntu.com

1 comentario

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>