Ubuntu One y Ubuntu Music dejarán de estar disponibles

Canonical ha anunciado que los servicios de Ubuntu One (de almacenamiento en la nube) y Ubuntu One Music (la tienda de música de Ubuntu) cerrarán sus puertas.

Pantalla de bienvenida de Ubuntu One

Desde Canonical han dicho que estos servicios no han dado los resultados esperados y que actualmente la competencia les saca ventaja y que no pueden competir contra el gran espacio en la nube que otras compañías ofrecen, ya que es algo que supone un gran coste. Actualmente quieren enfocarse en Ubuntu para móviles y la convergencia de los sistemas Ubuntu.

Desde hoy no es posible comprar en la tienda de música. Y el día 31 de Julio se borrarán todos los archivos de Ubuntu One, así que si tenéis algo guardado en la nube de Ubuntu no olvidéis de descargarlo y guardarlo en otro servicio como Dropbox o similares.

Según han comentado, liberarán el código usado en Ubuntu One para que se puedan crear otras soluciones de almacenamiento en la nube a partir de lo que fuese Ubuntu One.

En esta próxima versión de Ubuntu 14.04 ya no aparecerá Ubuntu One. Aunque si que aparece en la última beta, por lo que nos lleva a pensar que ha sido una decisión tomada a última hora.

 

 

Más información: OmgUbuntu

3 comentarios

  1. Dany2

    Pues espero que alguien use bien ese codigo porque me estoy artando a probar y no consigo algo que me guste. Copy me sincroniza toda la basura que me llega por whatsapp mientras que ubuntu one solo las fotos realizadas con la camara. El asuswebstorage me parece muy basico o no encuntro las opciones porque por mas que me pongan en un pdf que si esta activada la opcion sube las imagenes, dicha opcion no aparece por ningun lado. Dropbox me parece sustancialmente corto. Mediafire no es lo que busco….etc La aplicacion de ubuntu one se integra muy bien con ubuntu, con android e incluso con windows.

  2. pablinux

    que mal es el mejor sistema de nube que hay..
    yo configuro servidores y es excelente para respaldar bd en la nube. creo que si necesitan contribución ya se de código o $ estoy dispuesto a contribuir

  3. carmen

    Espero que en el 14.04 surja otra alternativa, porque voy a extrañar muchísimo a Ubuntu one, para mí la mejor nube por lejos. Me ha dado una libertad de trabajo increíble y es absolutamente confiable.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>