Cómo usar TeamSpeak en Ubuntu

En anteriores versiones de la aplicación de TeamSpeak para Linux, podía dar algunos problemas en algunas distribuciones, Ubuntu entre ellas. Pero con las últimas versiones funciona sin problema, sin necesidad de hacer nada especial, a continuación os comentamos con más detalle.

teamspeak-ubuntu-linux-emisarios-del-binario

-Primero tendremos que descargarnos el archivo de instalación desde su página web.

-Depués tendremos que dar permisos al archivo que nos hemos descargado:

chmod 777 TeamSpeak3-Client-linux_amd64-3.0.14.run

-Para terminar ejecutaremos el archivo para instalar TeamSpeak:

./TeamSpeak3-Client-linux_amd64-3.0.14.run

(comprobad que la versión sea la misma, sino tendréis que cambiar el nombre del archivo para ejecutar los comandos)

-De esta manera tendremos TeamSpeak instalado en nuestro equipo, para ejecutarlo simplemente tendremos que acceder a la carpeta que se habrá creado (en el directorio donde hemos ejecutado el archivo) y ejecutar el archivo pertiente:

./ts3client_runscript.sh

 

 

Para poder usar TeamSpeak necesitaremos un servidor al que poder comentarnos, hay algunos de acceso gratuito. He estado probándolo con Jorge de la Cruz en el servidor de TeamSpeak de Emibin (que también dan servicios de este tipo). No obstante, también podremos montar nuestro propio servidor de manera gratuita, con los paquetes de servidor que también tienen en su web.

 

Las pruebas realizadas han sido con la última versión de TeamSpeak 3 sobre un Ubuntu 14.04 LTS. Se nota como come mucho menos ancho de banda que otras soluciones como Skype, y funciona muy bien. La aplicación de Linux por fin se ha equiparado a la versión de Windows y aunque no tenga todas sus opciones, realmente hay poca cosa que se eche en falta.

 

TeamSpeak es una buena solución para la comunicación oral vía internet, muy utilizada sobre todo para juegos online.

4 comentarios

  1. Jorge

    Muy buen artículo. Sin duda para las llamadas grupales en materia de juegos, no podemos permitirnos perder ni un Kbps, es por ello que Teamspeak es ideal para estos menesteres.

    Me agrada mucho ver este artículo en Ubuntufacil, quien quiera probar el servidor que nos deje un comentario, es gratuito.

    Un saludo

  2. Lucas

    Necesito ayuda, no logro hacerlo correr, pobre 2 millones de comandos y no puedo lo instala pero desp no lo encuentra podrias ser un poco mas explicito saludos

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>