¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux creado por Canonical Ltd. en 2005. Es de código abierto, lo que quiere decir que cualquiera puede ver como está hecho, modificarlo, etc. A pesar de que pertenece a la compañia Canonical muchos desarrolladores independientes colaboran en su desarrollo, puesto que hay una gran comunidad detrás.

UbuntuLogo

Salen versiones de Ubuntu cada 6 meses, en Abril y en Octubre, y son constantemente actualizadas. Se puede descargar gratuitamente desde su página web y tiene diversas y sencillas maneras de instalarlo.

Ubuntu se ha convertido en el sistema operativo más popular entre los usuarios de Linux, siendo la mitad de todos los que hay instalados. Tiene una versión especial para servidores, Ubuntu Server, que cada vez se está haciendo más común sobretodo en servidores web. Y actualmente están trabajando en una versión para dispositivos móviles y tablets, que estará disponible para el 2014.

Con el paso de los años Ubuntu ha conseguido cada vez más apoyo y cada vez son más los servicios y aplicaciones que están disponibles para el sistema operativo. También ha mejorado llevando la experiencia de usuario a un nivel óptimo, en el que a parte de algo agradable a la vista se hace muy cómodo y útil, tanto en sus últimas versiones con GNOME como con el actual Unity. Por todos estos motivos Ubuntu ha conseguido que el cambio de sistema operativo hacia Linux no se haga traumático para el usuario, sin importar si viene de usar Windows o Mac.

El significado de la palabra ubuntu, que proviene de lenguas africanas, puede explicarse como “humanidad hacia otros” que es un concepto africano tradicional basado en la igualdad. Lo que concuerda muy bien con el espíritu de Ubuntu como sistema operativo libre.

 

Página oficial: www.ubuntu.com

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>