Ubuntu para tablets

Ubuntu Touch es la versión para tablets de Ubuntu. Hacía tiempo que había sido anunciado y se sabía que Canonical Ltd estaba trabajando en ello, pero esta semana ha habido grandes noticias respecto al tema.

ubuntu-touch

El día 19 de Febrero de 2013, este pasado martes, después de una cuenta atrás, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, con un video nos enseñaba Ubuntu Touch para tablets. Un sistema con un amigable interface orientado a la multitarea, cuestión en la que pecan los actuales sistemas operativos para tablets. A continuación podéis ver el video del que hablo:

 

Para los que no entiendan el inglés demasiado bien, Mark Shuttleworth nos explica las bondades de Ubuntu como sistema operativo para PC, habla de su rapidez, seguridad, de todos los usuarios que lo usan y de que grandes compañías confían en él. Comenta también que existe Ubuntu TV y que Ubuntu Phone va a ser un gran impacto en el mercado móvil. Luego ya nos enseñan Ubuntu Touch para tablets, usando una Nexus 10, mientras nos comenta las novedades.

Características principales de Ubuntu Touch:

-Opción de usar diferentes cuentas de usuario en la misma tablet.

-Cambio de aplicaciones dinámico, simplemente deslizando el dedo hacia un lado. Y opción de ver varias aplicaciones a la vez en pantalla.

-Menú rápido a la izquierda (como Unity) que se extenderá al menú principal.

-Al conectarle un teclado y un ratón pasará a tener un interface como en los sistemas de sobremesa y se podrán acceder a las aplicaciones de escritorio.

-Barra de notificación con varias secciones.

 

La verdad es que tiene muy buena pinta, lamentablemente se espera su lanzamiento en 2014, aunque esperemos poder disfrutarlo lo antes posible de Ubuntu Touch.

 

Fuente: Ubuntu for tablets

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>