Juegos en Ubuntu

Jugar en Ubuntu a día de hoy es algo sencillo. Para instalar los juegos ya no necesitamos bajarnos el código fuente y luego compilarlo o los instaladores y pegarnos con el sistema para instalarlo.

Ahora existen sencillas formas de poder instalar juegos en Ubuntu con unos sencillos pasos.

centro-software-ubuntu-juegos

Desde que Ubuntu incorpora el Centro de Software de Ubuntu (Ubuntu Software Centre), que es el mercado de aplicaciones para Ubuntu, podemos instalar una gran cantidad de juegos, tanto gratuitos como de pago, en nuestro sistema simplemente con hacer unos cuantos clicks.

Si tu Ubuntu es de la versión 10.04 ó superior tienes la opción de ejecutar la aplicación del Centro de Software de Ubuntu, con la que podrás instalar multitud de juegos y aplicaciones de manera sencilla y en poco tiempo.

También hay que comentar que hace poco Valve sacó su versión final de Steam para Ubuntu. Gracias a esto tenemos otra buena forma con la que poder jugar en Ubuntu. Y desde hace mucho que se utiliza la opción de Wine para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux, muy usada para los juegos. En próximos artículos explicaremos en profundidad Steam, Wine y otras maneras de instalar y jugar a juegos en tu sistema operativo Ubuntu.

 

Centro de Software Ubuntu: apps.ubuntu.com

4 comentarios

  1. Ping : Steam en Ubuntu | Ubuntu Fácil
  2. Carlos Zarazua

    No puedo instalar ningun juego en ubuntu, soy nuevo usando este sistema operativo.
    Hay algo que deba hacer desde el sistema, ya sea una actualizacion o algo?

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>