Mark Shuttleworth habla sobre Ubuntu Touch

 Mark Shuttleworth

Hace poco se ha publicado una entrevista realizada a Mark Shuttleworth sobre Ubuntu Touch, durante la MWC 2013,  en la que comenta varias asuntos interesantes sobre Ubuntu que os resumo a continuación.

Mark Shuttleworth responde que todo el ruido que se está generando alrededor de Ubuntu es algo importante para ellos (Canonical Ltd). Que hay gente importante hablando muy bien de Ubuntu Touch y que muchos opinan que es mejor sistema para tablets que Windows 8.

Comenta que hace 4 años tuvieron la visión de unir teléfono, tablet, PC y TV. Que Ubuntu Touch es el resultado. Y que si te fijas en los cambios que han ido aterrizando en Ubuntu te puedes dar cuenta de cual era el objetivo y de como estas piezas se unen ahora (el paso del gestor de ventanas a Unity y este tipo de cambios).

Respecto al sector empresarial dice que tienen muchas funcionalidades para las empresas, como encriptación total del disco, enciptación separada para usuarios, y que al ser Ubuntu también están disponibles las opciones de LDAP, Active Directory, etc.

A la pregunta de que si se han dejado cosas pendientes contesta que se han dejado muchas buenas ideas por implementar, pero que muchas seguramente esperen a ser probadas antes en la versión PC.

Por último, comentar que, Mark Shuttleworth, se imagina que Ubuntu llegará a los móviles en Enero de 2014 y a los tablets en Abril del mismo año. Dice que actualmente la versión de desarrollo no puede ser utilizada para el uso diario, pero que en un par de semanas si que se podrá.

Fuente: ZDNet

 

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>