El Motor Gráfico Unity ahora también permite crear juegos para Linux

Me entero por Nixie Pixel que Unity 3D, la popular herramienta de desarrollo de videojuegos, ofrece en su versión 4 la posibilidad de crear juegos para Linux al igual que se podía hacer fácilmente con otras plataformas como Windows, Android, iOS, Consolas, etc.

Ahora los desarrolladores que usen esta herramienta tendrán la opción de exportarlos para Linux de una manera sencilla. Lo cual es una excelente noticia, ya que Unity 3D se ha convertido en un Software muy popular entre los desarrolladores de videojuegos y permitirá a partir de ahora que muchos juegos de los que se desarrollen con el motor gráfico Unity tengan también su versión de Linux.

Lamentablemente Unity 3D no se puede instalar en Linux, esperemos que en próximas versiones esto cambie y también podamos usar esta herramienta para crear juegos desde Linux.

Aquí os dejo el video donde me enteré de la noticia. Es de Nixie Pixel, una chica que comenta en sus videos, en inglés, novedades y cosas curiosas sobre el “Mundo Linux“. También comenta otras noticias de la GDC 2013, una feria de desarrolladores de videojuegos que se celebró hace unos días en San Francisco:

 

2 comentarios

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>