Blender, herramienta de creación 3D

Blender es una herramienta de software libre para creación 3D que nos permite crear imágenes, animaciones, y en las últimas versiones incluso juegos en 3D. Actualmente está en la versión 2.66a. Se puede descargar desde su página web sin ningún coste para Windows, MAC y Linux. En los repositorios de Ubuntu también podemos encontrar Blender (pero puede que no sea la última versión).

Blender Sable de Luz

 

Blender es muy potente, se utiliza tanto en cine como en videojuegos profesionales, está al nivel de otras opciones de software propietario y seguramente sea una de las más completas y mejores herramientas de creación de 3D para Linux. También tiene detrás una gran comunidad, lo que hace que esté en constante evolución.

En las últimas versiones incorpora el motor de render Cycles que, entre otras cosas, nos permite el renderizado en vivo e incluye cambios en los materiales, lo cual es muy interesante.

Esperamos hacer dentro de poco algún video con Blender, explicando como instalarlo, enseñando el motor de renderizado Cycles y mostrando algún ejemplo sencillo.

 

 

Más información: Blender

1 comentario

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>