Alienware vende equipos con Ubuntu

Alienware la famosa empresa de venta de equipos de alta gama, que fue comprada por Dell, en su amplia gama de portátiles y sobremesa ahora incluye equipos con Ubuntu.

Alienware Ubuntu

Concretamente la serie Alienware X51. Que consta de 4 versiones que van desde los 599 $ con: i3 3.3Ghz Dual Core, 6GB RAM, GeForce GTX 645, 1TBde disco duro, wifi y grabadora DVD de doble capa; hasta los 1,049 $ con: i7 3.4GHz Quad Core, 8GB RAM, GeForce GTX 660, 1 TB de disco duro, wifi y grabadora DVD de doble capa. Como en la mayoría de equipos Alienware podemos mejorar o añadir más opciones.

El diseño del ordenador como siempre es elegante, muy futurista y con mucho detalle. Nos lo venden como máquina para jugar, inclutendo imágenes de Steam y su modo Big Picture, y aprovechando la sencillez de Ubuntu. Como siempre con Alienware, este equipo no es barato aunque tenga una buenas especificaciones. En la tienda española no está disponible la opción de Ubuntu y el precio es mucho más caro (pese a la resignación que tenemos que tener con la molesta conversión 1 $ = 1 €).

Siempre está bien que saquen a la venta ordenadores con Ubuntu, ahorrandonos el coste de la licencia de Windows y más aún teniendo en cuenta los problemas para cambiar de S.O. con los equipos que se venden actualmente con Windows 8. Hay que destacar que Dell normalmente suele tener opciones de software libre con sus equipos, y que no es la primera vez que los distribuye con Ubuntu.

 

 

Fuente: GamingOnLinux

1 comentario

  1. SEGURITEC13

    Es un gran salto por parte de Ubuntu que DELL este creando equipos de gama alta especial en Gamers. SIn duda ubuntu ya esta siendo altamente considerado, ejemplos como left 4 dead 2 beta así como otros titulos.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>