Página de descarga de Ubuntu

En alguna ocasión, el método de descarga de Ubuntu desde su página web puede darnos algún problema o tardar demasiado. Por eso, os dejamos el enlace directo a la página con todas las descargas oficiales disponibles en el momento de Ubuntu. Para que no tengáis ningún problema al descargar Ubuntu.

Podemos encontrar desde la 10.04 LTS, hasta la actual 13.04 (Raring Ringtail), pasando por la 12.04 y 12.10. Sin olvidar las diferentes modalidades, como: Edubuntu, Kubuntu, Ubuntu Gnome, Ubuntu Kylin, etc.

Aquí el enlace: Ubuntu Releases

7 comentarios

  1. Javier Robles

    Un cordial saludo.

    Gracias por tu trabajo y por tu tiempo.

    Soy usuario de Ubuntu, versión 12.04, pero muy, muy inexperto. Leyendo esta entrada descubro la gran cantidad de nuevas versiones que existen. Yo mantengo esta por lo de LT. ¿Pero creéis que es una buena idea, sería conveniente actualizarse?, y siendo así ¿a qué versión?

    Agradecido me despido atentamente.

    • MdeMoUcH

      Buenas Javier, lo más recomendable es usar la versión que tienes, la 12.04, ya que como comentas es LTS (de largo soporte) y por lo tanto más estable. La próxima versión LTS será la 14.04.
      Muchas gracias a tí! Y estate atento a la web, que intentaremos explicar más sobre este asunto próximamente.

  2. Javier Robles

    Gracias por la rápida respuesta MdeMoUcH.

    Me tranquilizas con este comentario. ¿Para cuando está previsto el lanzamiento de la versión 14.04 y para cuando éste llegue, la actualización será automática entre la versión 12.04 y la 14.04?

    Estoy en estos momentos teniendo algunos problemas de estabilidad, al cerrar la sesión me indica: “Lo sentimos, Ubuntu 12.04 ha experimentado un error interno. Si sigue teniendo problemas, intente reiniciar el equipo”. Lo he reiniciado y actualizado la versión, pero me sigue ocurriendo, ¿algún consejo concreto, manual a leer para mejorar en el conocimiento, o idea para evitar este problema?

    Por cierto, sería conveniente que enviaseis un correo a la dirección del que hace un comentario, para indicarle que hay una respuesta o un nuevo comentario. Por un error, se cerró vuestra página después de mi comentario, y he encontrado tú respuesta casi de casualidad.

    Confío en haberme explicado.

    Saludos y gracias por adelantado.

    • MdeMoUcH

      La versión 14.04 saldrá en Abril de 2014. Habrá opción de actualizar el sistema, como siempre. Sobre el error al cerrar el sistema no se responderte intenta mirar el error que te da y buscar información sobre ello.

  3. Javier Robles

    Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.

    Seguiremos investigando.

    Un cordial saludo y que tengas un buen día.

  4. helia

    Hola!
    Seguro que estás hart@ de que te pregunten mil veces lo mismo… y de antemano gracias por leerme. Tengo windows 7 caducado y he oído hablar de Ubuntu, quería probar. Desde el link de esta entrada, pincho y en la página que aparece, le doy a: Ubuntu 12.10 (Quantal Quetzal) y la descarga aparece con una página blanca como icono.. luego al pinchar para descargar me sale que elija programa para ello…. Esto no es normal, no? Podrías ayudarme? Gracias!!

    • MdeMoUcH

      Lo que tienes que hacer es descargar el archivo, grabar la imágen en un cd y así podrás instalarlo. Hay diferentes formas de poder hacerlo, si buscas un poco por internet seguro que encuentras la manera. Dentro de poco esperamos poder escribir un artículo y hablar de ello.
      Saludos y gracias por visitarnos!

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>