Truco: Cambiar de lado los iconos de las ventanas en Ubuntu

Muchos estamos acostumbrados a tener los botones de las ventanas en el lado derecho, me refiero a los botones de minimizar, maximizar y cerrar.

Desde que Ubuntu trae Unity como gestor de ventanas, estos botones aparecen en el lado izquierdo. A diferencia de las versiones anteriores (con Gnome), otras variantes de Ubuntu e incluso otros sistemas operativos, en los que están al lado contrario.

Botones ventana Ubuntu

Acostumbrarnos a que estén en el lado izquierdo tampoco ha de suponernos mayor problema, pero con la flexibilidad y opciones de Ubuntu no es necesario podemos poner los iconos en el lado derecho fácilmente.

En la actual versión de Ubuntu, la 13.04, la manera más sencilla y rápida de cambiar los iconos de lado es escribiendo la siguiente linea en el terminal:

gsettings set org.gnome.desktop.wm.preferences button-layout :minimize,maximize,close

Para Ubuntu 12.04 y versiones anteriores con Unity el comando que hay que escribir es el siguiente:

gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "menu:minimize,maximize,close"

 

Esperamos que este pequeño truco os sea de utilidad y si conocéis otras maneras de hacerlo no dudéis en dejarlo escrito en los comentarios, y compartid este artículo con quien pueda interesarle.

11 comentarios

  1. voromonjo

    Gracias por compartir esta información. Me ha sido de mucha ayuda, además de que los anteriores posts que indicaban otras soluciones, como entrar en metacity, no me funcionaron.

  2. JAIME PEREZ MEZA

    MMM gracias pero no me funcionó, y tengo otra duda, le instalé el dock, cairo, creo y entiendo que este viene con gnome, y deseo quitar unity pero no se como hacerlo, unity es un poco gris y falto de color es muy depre,

    gracias por los consejos

    • MdeMoUcH

      Comprueba que estas escribiendo el comando bien, y que es el comando apropiado para la distribución que usas.

  3. Ping : Blog@luigdima » Iconos de las ventanas a la derecha en Ubuntu

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>