Leadwerks: Crea juegos para Linux, desde Linux

Leadwerks es un software con interfaz gráfico de usuario para desarrollar juegos para Linux desde Linux. Hace una hora que ha acabado su campaña en Kickstarter, en la que pedían 20.000 $ y han conseguido 40.000 $.

Con Leadwerks podremos crear cualquier tipo de juego 3D. Se han centrado sobre todo en su uso con Ubuntu 13.04, para empezar. Y comentan que Linux es mucho más potente y rápido que Windows y Mac en el caso de gráficos OpenGL. También juega un gran papel en Leadwerks su integración con Steam, con exportación para la plataforma, soporte para Workshop, etc.

Como siempre, hemos de estar contentos con esta gran noticia, y esperaremos ansiosamente los primeras impresiones de la herramienta y los primeros juegos creados con ella, que no dudaremos en comentarlas lo antes posible. La única pega es que no ha conseguido todos sus objetivos, que hubiesen incluido un gran valor añadido a la herramienta, pero que esperamos que tarde o temprano terminen implementándolas.

 

¿Quiere saber más? Leadwerks en Kickstarter

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>