[Off-Topic] DreamHack Valencia 2013

Durante los pasados días 18, 19, 20 y 21 de Julio se celebró en la Feria de Muestras de Valencia (España) la edición 2013 de la DreamHack. Nosotros pudimos pasarnos y disfrutar del evento, a parte de ver alguna cosa interesante.

DreamHack Valencia 2013

DreamHack es la mayor LAN-Party del mundo, se celebra en Estocolmo (Suecia), y en las últimas ediciones ha llegado a tener más de 15.000 participantes (con sitio y equipo). También se celebra en otras ciudades de otros países, como en este caso de Valencia, aunque no con el mismo número de participantes.

A parte de ser LAN-Partys, las DreamHacks se caracterizan por contar con una gran cantidad de eventos de diferentes índoles, y torneos profesionales de alto nivel. No sólo disfrutan de la Party los participantes que van con equipo, también tienen una gran afluencia de público que adquiere pases de evento o incluso de un día, a precios asequibles.

Había diferentes stands de los patrocinadores (como Kingston), en los que podías ver y probar sus últimas novedades, de compañías de videojuegos (como Nintendo), en los que podías probar los juegos y hacían torneos para los asistentes.

También había otros stands como el de la Escuela Superior de Arte y Tecnología, en el que pudimos tener nuestro primer contacto con Oculus Rift, que pese a no poder probarlo en las mejores circunstancias (el sensor de orientación estaba descalibrado y creo que el enfoque no estaba adecuado para mi vista, a parte de que la demo on-rails que probamos tenía algunos fallos imperdonables) nos dejó una buena impresión, habrá que estar atentos a lo que este Oculus Rift pueda ir ofreciéndonos.

Hemos probado el Oculus Rift!

Y como plato final, los torneos de videojuegos profesionales. En los que destacaron por afluencia de público el de Call Of Duty y el de League of Legends. A parte del niño mimado de la DreamHack, Starcraft 2. Que tuvo un magnífico escenario y una excelente presentación, todo en inglés en directo para el Streaming Mundial por parte de Apollo y Artosis, aunque el gran SavageK1ller se encargó del Streaming en Castellano. Nuestros grandes jugadores españoles, los hermanos Vortix y Lucifron no consiguieron llegar más allá de cuartos y octavos puesto que fueron derrotados por los que terminaron jugando la Final. Jaedong y HyuN, siendo este último el que se llevase el primer puesto.

Los finalistas de Starcraft 2 de la DreamHack Valencia 2013

 

En próximos días esperamos subir un video con un pequeño resumen de esta DreamHack Valencia 2013. También comentaros que es posible jugar a Starcraft 2 en Ubuntu, utilizando PlayOnLinux, más adelante haremos un pequeño tutorial.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>