Oculus Rift ya tiene drivers oficiales para Linux

Oculues Rift es un sistema de Realidad Virtual, que está teniendo muy buena acogida desde su aparición en kickstarter en la que el joven que la desarrolló pedía 250.000 $ y consiguió 2.5M $.

Oculus Rift en Linux

Los usuarios de Linux, y en nuestro caso Ubuntu, tenemos que estar de enhorabuena puesto que ya han sacado unos drivers oficiales para que podamos usar Oculus Rift nativamente en Linux.

De momento sólo existe el kit de desarrollo, que poseen los que colaboraron en kickstarter y los que lo han adquirido posteriormente, se puede adquirir un kit de desarrollo desde su página web, por 300 $.

Se estima que para el año que viene (2014) saldrá la versión comercial de Oculus Rift. Con mayor calidad de imágen, con menos peso y posiblemente con más sensores de posición adicionales, ya que la versión actual cuenta con sensores de orientación. También han dicho que la versión comercial será de un coste atractivo, por lo que teniendo en cuenta el precio de la versión de desarrollo, podríamos pensar que el precio final de Oculus Rift podría ser de entre 150 y 250 $.

El apoyo que Oculus Rift ha conseguido no ha sido solamente por parte de los usuarios de kickstarter, muchos desarrolladores están creando mods para adaptar juegos al Oculus Rift y grandes compañías también han comentado su apoyo e incluso algunas (como Valve) están adaptando algunos de sus juegos, como Half Life.

 

Personalmente pienso que Oculus Rift es la Realidad Virtual con la que soñábamos de niños, esa que nos vendían en las películas, y que puede ser un gran paso adelante en la evolución de los videojuegos. Aunque lo de la Realidad Virtual sea un concepto viejo, parece que hasta ahora no ha llegado a dar todo lo que prometía. He visto muchos videos y leído todo lo que he podido sobre Oculus Rift. La gente que lo ha probado parece estar muy satisfecha y sorprendida, yo ciertamente tengo muchas ganas de probarlo para comprobar si de verdad es lo que parece.

 

Fuente: GamingOnLinux

3 comentarios

  1. Ping : [Off-Topic] DreamHack Valencia 2013 | Ubuntu Fácil
  2. Ping : Oculus Rift: Buenas noticias para empezar el 2014 | Ubuntu Fácil
  3. Ping : 7 de 9 características nuevas de Windows 10 y OS X ya se han desarrollado en GNU/Linux | PortalLinux

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>