Especificaciones de las Steam Machines para SteamOS

Ya han salido las especificaciones para los modelos de prueba de las Steam Machines, los equipos que distribuirá Valve en la beta de SteamOS.

La verdad es que son unas especificaciones para unos máquinas de muy alto nivel, con las que seguro podremos disfrutar de los juegos en SteamOS. Las especificaciones son las siguientes.

  • GPU: NVidia Titan, GTX780, GTX760, o GTX660.
  • CPU: Intel i7-4770, i5-4570, o i3.
  • RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU) y 3GB DDR5 (GPU).
  • Almacenamiento: Disco Duro de 1TB y Disco Duro Sólido(SSD) de 8GB.
  • Alimentación: Fuente de alimentación interna 450w 80Plus Gold.
  • Dimensiones: Aproximadamente 30,48 x 31,49 x 7,3 centímetros (12 x 12,4 x 2,9 pulgadas).

Estas son las especificaciones de las versiones beta de “la consola de Valve“. Que no serán todas iguales, por eso los diferentes modelos de gráfica y procesador. Enviarán Steam Machines a 300 participantes de su programa beta, que para poder acceder habrá que cumplir una serie de requisitos, como aceptar unas condiciones, tener un número de amigos mínimo, jugar a un juego con mando desde Big Picture y cosas así. Se puede hacer todo desde el propio programa de Steam en Ubuntu o cualquier otro sistema operativo compatible con Steam.

beta-steamos

Lo que hace tiempo se perfilaba como la consola de Valve no es otra cosa que equipos PC con una distribución Linux propia (SteamOS) y hardware específico para jugar.

Lo bueno es que Valve ya ha comentado, que cualquiera podrá instalar SteamOS en su propio equipo, sin limitaciones, y que no solo Valve distribuirá las Steam Machines, sino que otras compañías podrán sacar a la venta sus propias máquinas con SteamOS. También han comentado que SteamOS será un sistema totalmente libre.

 

Podéis dejarnos un comentario diciendo que os parecen estas especificaciones y como creéis que funcionaran los juegos con SteamOS. Estaremos atentos a estas y otras posibles novedades en el mundo de los videojuegos en Linux.

1 comentario

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>