¿Como estarías contento con Ubuntu 100%?

opina

Hace varios días estuve charlando con MdeMouch acerca de que le faltaba a Ubuntu para pasar a ser un SO conocido mundialmente además de estar respaldado por una gran inmensidad de usuario. En la actualidad cuando converso con gente allegada a mi y les comento sobre Ubuntu, siempre saco la misma conclusión, muchos de ellos no lo usan o lo han usado pero no les ha convencido, aún siendo informáticos!.

Al principio de la conversación estabamos de acuerdo con que siempre la barrera de los videojuegos habia estado dando la espalda a Linux, pero ahora con Valve confiando en Ubuntu poco a poco ese pesar va desapareciendo. Hace poco leí una noticia de hace un año que Blizzard también iba a desarrollar para Linux aunque todavía no he tenido ninguna noticia al respecto. Pero si poco a poco las industrias del videojuego se movilizan hacia Ubuntu será como superar un gran obstáculo en la carrera.

Según la la charla avanzaba comenté un termino empresarial PLC o Ciclo de vida del producto y argumenté que toda empresa tenía una vida y que Microsoft era el claro ejemplo de ello en cuanto a SO se refiere, que algún día otro producto como en este caso es Ubuntu cambiaría los mercados y sería el sistema operativo de la mayoría de la población.Por otra parte me he estado informando que no ha gustado mucho la experiencia con Windows8 por parte de desarrolladores externos y ven en Linux o Ubuntu las puertas abiertas a la compatibilidad que necesitan.

Estuvimos recordando como una comunidad autónoma había pasado de tener Ubuntu en las aulas escolares a contratar Windows, no comprendiamos como se pasaba de un Software libre a uno de pago y obviabamos la creación de nuestro futuro, los niñ@s, y no convertirles en máquinas tecnológicas :p

Y por supuesto el plato fuerte, que algunos programas específicos para empleos especiales, no había manera de hacerlo funcionar en Ubuntu, para solucionar este problema solo queda que Ubuntu sea el SO por excelencia y que todos los programas especiales se creen para Linux.

En mi opinión personal creo que Ubuntu ha llegado a la conclusión de que es hora de lanzarse al mercado y ser conocido en el boom de los móviles, se ha creado muchas espectativas y los rumores apuntan a que se necesita inversión y colaboración, puede parecer entonces que deseamos más de lo que ahora mismo puede ofrecernos, pero lo que si tengo es la total seguridad que Ubuntu 14.04 nacerá una nueva perspectiva de lo que Ubuntu puede ofrecernos, nos llevaremos una sorpresa, y será el punto de partida para una nueva era.

Y vosotros ¿qué opinais?

21 comentarios

    • Samuel

      Pues con 14.04 LTS esta la versión movil y desktop, es el mismo sistema aunque cada uno es destinado con una interfaz diferente.

  1. Jaime Gaviria

    Ya de por si estoy feliz con mi ubuntu 13.10, aunque esperando la nueva joya de la corona (14.04), yo espero.
    – Que el instalador me de la opción de quitar lens que no me gustan.
    – API para desarrollo propio de lens
    – apt-fast por defecto (siempre lo instalo)
    – vim-improvement / tree / htop (por defecto)
    – selección desde el instalador de (unity / gnome/ kde / cinammon / …)

    Cannonical hace un gran trabajo y se esmera mucho en dar lo mejor, se que cosas que no escriba aquí me sorprenderán cuando instale esta nueva versión.

  2. Nacho

    Pues yo uso Ubuntu desde la versión 8.04 y la verdad que me gustaría dejarlo como sistema operativo para todo, pero desgraciadamente no puedo hacerlo y lo tengo en una partición con un sistema de doble arranque: Ubuntu 13.10 por un lado y Windows 7 por otro. ¿Por qué? Pues básicamente porque hay muchas aplicaciones que sólo están en Windows. Hablo de Sony Vegas, Adobe Premier y Pinnacle Studio, entre otras. Tambien habria que mencionar a Photoshop que aunque hay alternativas válidas como GIMP, en mi opinión no dan el nivel de Photoshop. Tambien edito vídeos en 3d y, desgraciadamente, en linux no hay soporte 3d ni para ati ni para nvidia (3d vision). Esto sumado a la incompatiblidad de hardware con ciertas tarjetas de red, impresoras (todas excepto hp requieren conocimientos avanzados para su instalación) hacen que salvo para usos más “domésticos”, linux no sea una opción universal.
    Afortunadamente los avances en este sistema hacen que para un uso “doméstico” o en centros de enseñanza o administrativa sí pueda ser una opción perfectamente válida.

  3. Anibal

    Falta q lo usen los que trabajan para ubuntu. Mira los videos y fotos de ubuntu touch/phone y vas a ver que usan imacs 😉
    Le falta a linux en general un buen editor de imagenes (gimp es una caca).
    Y despues mucha publicidad y venir preinstalado en equipos.

  4. moltisanti

    Ubuntu YA ES MI SO FAVORITO, al 100% no llegará nunca ningún sistema operativo, puesto que siempre están en continuo desarrollo para adaptarse a necesidades cambiantes.
    Lo que no le puedo pedir a Ubuntu, porque no le corresponde es que en él pueda correr aplicaciones de mi trabajo, como son Netfincas, Autocad, Presto o WordPerfect.
    Para resolver esto, tengo alternativas en el software libre Linux y si no la virtualización o en menor medida los emuladores.

  5. @R3y

    Yo uso el 13.10 y me va de lo mejor, pero me gustaria q:
    -volviera el modo inteligente de la barra de unity
    -algunas modificaciones en las notificaciones, como acceder directo al hacer clik en ellas, o en los chat poder responder sin tener q abrir la ventana.
    -tener una forma mas grafica para poder instalar los programas, con eso tambien una paqueteria propia de ubuntu.

    Con todo eso para mi seria, en la parte funcional, un potente SO.

  6. buxxx

    Pues llevo unos cuantos años usando ubuntu, más o menos desde la 9.04 si no recuerdo mal y… a día de hoy me he pasado directamente a Linux Mint.

    Estaba ya harto! de que, en cada nueva versión publicada fueran capando o eliminando opciones predeterminadas.

    Poco a poco se a vuelto un sistema operativo muy lento que requiere el tener una maquina medio decente para tirar de unity, muy pesado, se cuelga constantemente, apenas configurable, lentes y más lentes, en fin…

    Con linux Mint me he vuelto a sentir nuevamente como cuando empecé a usar ubuntu por 1º vez.

  7. Enrique

    Pues que metan más diseño a los programas. LibreOffice y Open Office estan espantosos….. el sistema se ve bien, pero cuando abres los programas la gente se desanima… falta diseño. Gimp es muy poderoso, pero con una interfaz para llorar… Inkscape esta bien, pero puede dar una vuelta de tuerca más… un buen manejador de base de datos… no tan manual…. un repositorio amigable de libros opensource y pago no estaría nada mal.

    • Juan Carlos

      Lamentablemente no le podemos pedir eso a la gente de Canonical sino a sus respectivos desarrolladores, ya que ni LibreOffice, OpenOffice, Gimp, y demás software no son desarrollados por Canonical

  8. MdeMoUcH

    ¡Pues si que están saliendo ideas y cosas interesantes por aquí! 🙂

    Por mi parte creo que lo que tienen que hacer es seguir evolucionando pero manteniéndose fieles a su espíritu. Ubuntu tiene que seguir siendo lo más libre posible, no soy de los que piensa como Stallman que le parece mal hasta que haya “soporte privativo” en GNU/Linux, pero políticas como la de la privacidad de las lentes deberían tener una solución más sencilla (un checkbox en algún sitio o algo así).
    El siguiente paso es meterse en el mercado móvil, y para esto deberían empezar a dar soporte a lo bestia a las compañías y la comunidad para que cuando salga Ubuntu 14.04 la mayor cantidad de terminales móviles puedan optar a cambiar de una manera más o menos sencilla a este SO, pero la verdad es que tampoco tiene demasiada buena pinta en este aspecto, la verdad es que lo de Ubuntu Edge fue un palo, pero es que fueron demasiado ambiciosos en esa ocasión, eso si, de esa manera hubiesen conseguido financiar Ubuntu Edge y Ubuntu Phone sin ningún tipo de problema.

    Por otro lado estoy muy contento con Ubuntu que me sirve perfectamente para el uso doméstico diario (¡ahora hasta puedo jugar!) y para trabajar es la herramienta perfecta, por lo menos para mi que me dedico a programar.

    La verdad es que no creo que la próxima versión tenga muchas novedades importantes, tampoco las necesita, necesita que todo lo que tiene funcione perfecto, y lo que estaría de lujo es que se pudiese actualizar el sistema sin miedo a que se “lie parda”… Que a mi madre es a la única que le funciona.. xD

  9. Arturo Ortega

    El comun de las personas siempre buscara Windows y Office de Microsoft.
    Los profesionales técnicos prefieren Windows porque los drivers de los dispositivos siempre estan presentes al momento de la compra del dispositivo.
    Considero que para que Ubuntu desplace a Windows y Office Microsoft seguir las siguientes pautas
    – El 14.04 y Ofimatica debe ser gratis (esto si se cumple)
    – Soporte gratis con numeros telefonicos locales en cada pais por el usos del sistema operativo
    – Negociaciones con los software mas comunes y juegos para que desarrollen esto para Ubuntu
    – Soporte gratis y local en cada pais de la configuracion del hardware

  10. josema

    Buenas, soy mas viejo que la mayoria de los comentaristas, uso linux desde red hat 7, pasando por los mas duros y a pelo, hasta la facilidad de hoy. Pero soy ing quimico y la verdad es que para el trabajo necesito windows, por las aplicaciones de mi carrera o por las aplicaciones empresariales y ese me parece es el punto a mejorar. Yo creo que la comunidad te da masividad, pero las empresas te dan dinero. Asi que mientras no corran un SAP, un autocad, corel, flia adobe estara lejos de la gloria. Hay alternativas, lo se y he probado mas que muchos pero el wine no siempre funciona ok, no es lo mismo. Y tampoco da gusto usar mil prg nuevos para las cosas que todos ya nos acostumbramos a usarla, como por ejemplo photoshop vs. gimp

  11. billy puentes

    ubuntu y cualquier linux, me da la seguridad que puedo navegar y abrir archivos sin el terror de infectar mi equipo , desde que usaba windows , estaba usando programas de gnu , asi que no extraño los programas como office o photoshop, soy de la idea que si no quiero pagar una licencia que vale mas que mi computador , me voy por la libre en vez de robarla o instalar algo ilegal, como la mayoria de los usuarios de windows.

  12. NANO EL GODO

    Pues la verdad es que yo seria feliz al 100% con UBUNTU si pudiera hacer vídeos con mi webcam hp 2200 en los que pudiera conseguir escuchar mi voz, mi guitarra, las risas de mis nietos, etc., no lo he conseguido aún. Creo que he probado todas las aplicaciones que hay en el centro de software prescritas para este propósito y todas adolecen del mismo (bajo mi punto de vista) defecto, no hay sonido. Solo he conseguido con la aplicación GUVCVIEW algo muy defectuoso en ese sentido, así como la calidad de imagen que también deja mucho que desear. ¿Puede ser que sea mi webcam? ¿Puede ser que yo no sepa usar los controles de sonido que vienen con la aplicación? En fin ya digo si pudiera solucionar esto seria feliz al 100% con UBUNTU.

    • MdeMoUcH

      Pues la verdad es que pueden ser mil cosas, es difícil poder ayudarte sin estar delante del ordenador, ¿has probado a conectar un micrófono al ordenador y grabar el audio con él? A lo mejor no es la solución más óptima, pero es una solución sencilla que lo mismo te puede valer…
      Un Saludo.

  13. bernabé

    el tema de la extrañeza ipócrita de que linux no funciona y desengaña y muchos tenemos linux y windows,, me pone malo.. Linux no quiere competir con windows o appel que dominan el mundo informático, si linux quisiera competir . directamente se cargaría a windows y appel es decir al negocio de internet,, appel y windows son clientes de Linux, Linux con los desarrolladores que pululan por las universidades podría producir aplicaciones ingentes y mejores y económicas, y no le interesa producir calidad, y menos “gratuita” para undir el mercado, y producir un daño irreparable a la informática, mundial, por esto siempre será una cosa meiocre tirando a mala,, porque no interesa hacer daño al imperio, y alos clientes, y ¿ y nosotros? a seguir si o si dependiendo puntualmente de windows, perque Linux siempre quiere limitarnos a todos para que dependamos de vez en cuando de windows esto no es no free ni libre,

  14. bernabé

    Tengo ubuntu, y me vale para acceder a internet y poco más, me gusta que dicen que es seguro, no lo sé, tiene aplicaciones propias, algunas, malas tirando a regular, pero me da la sensacíón de que es seguro, no como windows que no tiene ni puertas ni ventanas, Luego salen los cuatro chupacharcos en los foros hablando en inglés, y i nombrando chorradas que yo que SOY NOVATO, de dos años no se ni para que sirven,, allá ellos, quizá en el fondo, saben lo mismo que yo, o menos

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>