Prison Architect en Ubuntu

Prison Architect es un juego que ya ha salido a relucir unas cuantas veces en Ubuntu Fácil con motivo de diferentes ofertas y entre los juegos más vendidos en Steam. Pero nunca nos hemos parado a contaros un poco más como es y de que trata este juego.

prison-architect-ubuntu-linux

Prison Architect es un juego de estrategia en el que tenemos que construir y mantener una prisión.  Nada más empezar tenemos un solar en el que construir, y en el que tenemos que tener una serie de edificios mínimos y personal para cuando lleguen los primeros reclusos. Luego tendremos que ir mejorando la prisión y adaptándola a las necesidades que vayamos teniendo, como la constante llegada de reclusos, contratar más personal, estudiar nuevas tecnologías, construir más edificios, etc.

Es un juego muy completo y complicado, por lo menos al principio que nos podemos sentir un poco perdidos, pero una vez cogida la dinámica del juego es muy entretenido. Además pasan cosas curiosas, como que se levantan revueltas entre los presos, se intentan escapar, etc.

Tiene una opción de Grabar TimeLapse, con la que luego podemos ver nuestras partidas a cámara rápida, lo cual es muy divertido. En Ubuntu nos lo graba como archivo *.ogv.

El juego está en versión Alpha, pero es completamente jugable, a parte de algunos pequeños bugs que tampoco influyen en la experiencia de juego. Aunque es de esperar que cuando se actualice a la versión final, solucionarán estos problemas y se incluirán más novedades. Está disponible para Linux desde hace bastante tiempo, al igual que para otras plataformas, y lo podemos adquirir desde diferentes tiendas online.

Desde Ubuntu Fácil hemos probado este juego y hemos hecho un pequeño video para que veáis como es Prison Architect y que tal funciona en Linux, en este caso en Ubuntu 13.04:

Subiremos el TimeLapse que comentamos en el video y si os gusta el juego y queréis más videos, un pequeño tutorial para empezar o alguna otra idea, no dudéis en dejarlo en los comentarios. Y si os suscribís a nuestro canal de Youtube y le dais Me Gusta a alguno de nuestros videos nos ayudareis a seguir creciendo y os estaremos muy agradecidos.

2 comentarios

  1. Ping : Ofertas de Steam de Otoño | Ubuntu Fácil

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>