Rumores sobre Ubuntu 14.04 y Phonebloks

Últimamente he escuchado y leído un par de temas interesantes que comentar sobre Ubuntu 14.04, son rumores así que no hay que tomar esta información como definitiva pero si que es interesante conocerla.

Trusty Tahr, la próxima versión de Ubuntu, parece que está teniendo problemas en el desarrollo de su vertiente de Gnome, al parecer Ubuntu Gnome 14.04 puede estar en serios problemas y ser podría ser cancelado debido al poco apoyo por parte de la comunidad de desarrolladores.

Por otro lado tenemos que hablar de Phonebloks un proyecto de teléfono móvil modular open source.

Consiste en poder elegir las especificaciones del terminal mediante bloques que añadiremos a una placa principal. Un proyecto interesante en el que está colaborando Motorola y que verá la luz el año que viene. El motivo de hablar de Phonebloks es que se ha oído que Ubuntu 14.04 podría ser el sistema operativo de estos terminales, he investigado por la red y no he conseguido encontrar nada al respecto, a parte de una breve reseña que comentaba lo mismo, pero nada que tomar como oficial.

Sería muy interesante que cuando saliese Phonebloks al mercado, presumiblemente con Trusty Tahr ya en la calle, existiese la opción de poder adquirirlo con Ubuntu como sistema operativo o que proporcionasen una manera sencilla de poder instalarlo.

A continuación os dejamos un video de Phonebloks para que podáis ver el concepto y la idea:

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>