Un año de Steam en Linux y Metro: Last Light disponible para Linux

Hace un año que salió disponible la beta de Steam para Linux, disponible en exclusividad para Ubuntu, aunque se podía instalar también en otros dispositivos. Los primeros meses fue una beta cerrada que luego pasó a ser abierta y finalmente salió la versión definitiva, a principios de este año.

Nosotros estuvimos probándola desde finales del año pasado, sorprendiéndonos con cada cambio, cambios y mejoras que se podían notar diariamente.

Al principio sólo había un par de juegos disponibles, que pasaron a ser unos pocos al cabo de las semanas, y ahora, un año después, podemos decir que Steam en Linux tiene una cantidad de juegos considerable. Lo mejor de esto es que cada vez más juegos salen disponibles para Linux, y muchos otros van siendo adaptados para que puedan ser disfrutados en Linux, como es el caso de Super Meat Boy y el de Metro: Last Light.

Metro: Last Light disponible en Linux

Metro: Last Light es un juego post-apocalíptico ubicado en una derruida Moscú, en la que la trama transcurre en los habitados túneles de metro. Este es un gran ejemplo en el que un juego AAA sale disponible para Linux, eso si, unos 6 meses después de su salida oficial. Pero es un juego con una gran calidad gráfica y seguramente una gran experiencia de juego. Aquí os dejamos los requisitos para ejecutar este juego en Linux desde Steam:

Mínimo:

    • Sistema Operativo: Ubuntu 12.04
    • Procesador: Dual Core CPU (2.2+ GHz Dual Core CPU or better)
    • Memoria: 2 GB RAM
    • Tarjet gráfica: NVIDIA GeForce GT 640M 512 MB
    • Disco Duro: 10 GB de espacio disponible
Recomendado:

    • Sistema Operativo: Ubuntu 13.04
    • Procesador: Any Quad Core or 3.0+ GHz Dual Core CPU
    • Memoria: 2 GB RAM
    • Tarjeta gráfica: NVidia Geforce GTX 680MX with 1GB
    • Disco Duro: 10 GB de espacio disponible

La salida de Metro: Last Light para Linux, es una muestra del interés de las compañías y de que están moviendo fichas para adaptarse a los nuevos tiempos, y de este modo mejorar el futuro de los videjuegos en Linux. Y de que Steam se está consolidando como plataforma de juegos en Ubuntu, ya que es la que nos proporciona de manera más sencilla acceso a una gran biblioteca de juegos.

Si con tan sólo un año hemos dado tales pasos de gigante en el tema de los juegos en Ubuntu y Linux, quién sabe lo que avanzaremos el año que viene sabiendo que llegan las Steam Machines con SteamOs de la mano de Valve.

 

 Página del juego en Steam: Metro: Last Light

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>