Liberar espacio en la carpeta /boot

Este artículo va destinado para los más novatos; sin ir más en mi casa ha pasado, en mi opinión es el único obstáculo donde pueden quedarse atascada las personas más iniciadas con el sistema operativo.

Al probar Ubuntu 13.10 llega un momento en que las actualizaciones no avanzan porque la carpeta boot está llena, y claro vosotros no sabeis que borrar, son archivos que desconoceis y por lo tanto sois cáutos a la hora de apretar el botón suprimir.

bootinicio

Tan solo hace falta coger un poco de confianza, abrir la terminal y escribir:

  • sudo su, sudo -i

sudosu

Con este comando harás login como root

  • dpkg --get-selections|grep 'linux-image*'|awk '{print $1}'|egrep -v "linux-image-$(uname -r)|linux-image-generic" |while read n;do apt-get -y remove $n;done

Con este comando limpiarás las imágenes Kernel antiguas que ya no usas

removingimageboot

  • apt-get autoclean

Y este comando hará una mayor limpieza

 
aptgetautoclean
Trás estos tres comodos pasos tu sistema estará listo para actualizarse sin problemas de nuevo. Y si vuelve a ocurrir no dudeis en volver a visitar la web para copiar el comando.

bootfinal

Estaremos atentos para actualizar estos comandos para Ubuntu 14.04 LTS.

Un Saludo.

 

75 comentarios

  1. Mariano O.

    Hola, me parece que no es buen consejo para novatos en una página que se llama ubuntu fácil, tirar una linea de comando que es chino básico. Para hacer perder el miedo a la consola, me parece mejor que primero se instale alguna aplicación con GUI, Ubuntu Tweak en este caso, explicar paso por paso como borrar los kernels viejos, y luego decir: “con esta sola linea de comando se hace lo mismo”, lo que despierta curiosidad…

    • Samuel

      Querido Mariano O. aunque agradezco tu consejo, es mi prioridad hacer a los usuarios perder el miedo a lo desconocido, pretendo con ello que trás aplicar una linea de comandos que ellos desconozcen logrén solventar su problema y que funcione todo bien. Esto hará que el usuario abra su mente, y busque por la red nuevas soluciones a modo de comando que por medio de un programa.

      Si sucede esto estaremos alimentando el paso de usuario iniciado a usuario medio, que no es más ni menos lo que se busca de forma indirecta, que el usuario aprenda y crezca,

      Muchas gracias.

  2. Nelson Delgado

    Ok, pero al menos trata de explicar el comando compuesto, por ejemplo: “dpkg –get-selections|grep ‘linux-image*'” significa tal cosa ,,, el “|” sirve para separar esto de lo otro … etc.

  3. fosco_

    En lugar de “sudo su” que obliga al sistema a crear y usar la cuenta de usuario de root podrías usar “sudo -i” que te permitiría ejecutar ese pipe sin necesidad de dar la clave de root ni activar su acceso. Un saludo.

  4. Jorge

    Buenos días,
    Gracias Samuel por el comando, efectivamente puede parecer un poco áspero si le doy este comando o tutorial a algún familiar que tengo con Xubuntu.

    Creo que editar el post con la sugerencia de Mariano arriba, gráficamente y luego el comando, explicado, ayudará más aun a todos los lectores de Ubuntufacil.

    Un muy buen trabajo y un abrazo, y felices fiestas, ya de paso.

    • Francesc

      A mi me ha sido muy útil. Soy usuario de ubuntu y lo que quiero es correr este magnífico sistema como usuario, no como informático avanzado. Es como en los primeros tiempos de la informática que tenias que conocer los comandos de Dos. Ahora eso en windows es inviable. Lo mismo en Linux, si se está expandiendo es gracias a mentes que se han dado cuenta que hay usuarios que lo que quieren es aprender y disfrutar con este lenguaje, pero hay otros muchos, entre los que me cuento que sólo queremos solucionar problemas y que corra el sistema, a veces sin entender nada. Gracias de nuevo magnífica ayuda.

  5. Carmelo

    Quienes estamos empezando, todavia le tenemos “yu-yu” a abrir un terminal o consola.
    Aparte de que existen mal-intencionados, que publican lineas de comandos engañosas,e inofensivas, para que los atrevidos (novatos) metamos la pata y nos veamos metidos en un “embolao” que cuando menos, nos pongan nerviosos.

  6. Samuel

    Justo hoy he estado hablando con Jorge, y me ha mostrado una página de como hacerlo mediante software, en askubuntu, desde mi humilde opinión prefiero la simpleza de 3 comandos a instalar 2 programas, y seleccionar imágenes kernel desconocidas. Aún así en el enlace para los que prefieran programas de desistalación les servirá de guía útil, eso sí, en Inglés.

  7. Tomás

    Estimado amigo:
    Solo quería comentarle que usé el comando que propuso y la siguiente vez que arranque el ordenador no me arrancó Ubuntu, salía algo así como que era imposible montar cierta partición, salía la pantalla para elegir usuario y advertía de que estaba desconectado de la red, luego el ratón dejaba de funcionar y aunque podía introducir la clave se quedaba la pantalla en negro y no arrancaba el sistema, ni arrancando a prueba de fallos pude arreglarlo, así que me tocó reinstalar de nuevo el sistema con la consecuente pérdida de tiempo, menos mal que no he perdido mis archivos.
    Eso si, una lección he aprendido, que no es saludable hacer un copia/pega de una serie de comandos de los que no conozco su utilidad, la próxima vez que quiera liberar espacio y desinstalar kernels antiguos, usaré Ubuntu Tweaks.
    Saludos

    • Samuel

      Querido Tomás no se que habrá pasado porque las capturas que ves en la web son de mi propio ordenador, lo he usado en dos ordenadores propios y no me ha dado ningún problema, no se que te ha podido pasar a ti, algo no habrías hecho bien desde el principio porque todas las personas que lo han usado no le ha pasado nada raro.

      Un Saludo.

    • Natalia

      Tomás y Samuel tengo el mismo problema que Tomás y no quiero formatear xq pierdo mis documentos. Solución??

  8. Yadio

    saludos… soy nuevo en ubuntu y tengo este problema que menciona en el foro, pero al colocar el comando sudo su, sudo -i me aparece el siguiente comando: [sudo] password for yadio: mi pregunta es, primero cual es el pasword y segundo he estado intentando colocar la contraseña que cree al principio de instalar el programa pero no me deja escribir ni pegar nada… es decir cuado aparece el comando [sudo] password for yadio: trato de escribir alguna contraseña o algo y no hace nada entonces despues le doy enter y dice que es incorrecta que lo intente de nuevo. pero no me deja escribir nada.. buehh saludos disculpen la verdad mi innorancia pero necesito ayuda para actualizar ubuntu
    saludos

    • Samuel

      Hola Yadio.

      La consola de Ubuntu funciona así, jamás verás escribir la contraseña aunque todo lo que escribas, SI que lo estas escribiendo de verdad, es como una medida de seguridad.
      La contraseña que te pide es la misma que usas para hacer login y entrar al SO, para no andarnos por las ramas, la primera contraseña que pusiste para tu usuario.

      La consola por definición no te va a dejar hacer Ctrl+V, y lo que tienes que hacer es escribir bien la contraseña que te sabes y dar a ENTER.

      Deberia funcionar con eso, esperamos tu respuesta!

  9. Yadio

    hola saludos… déjenme comentarles lo que paso…. primero desde que hice mi primer comentario en esta web hasta este otro comentario que hago es mi tiempo que llevo en ubuntu… y digo esto porque quiero hacer una critica al post en nombre de futuros principiantes como yo… al principio del post dice que hay que escribir en la terminal (sudo su, sudo -i) y no es así, lo que hay que hacer es escribir (sudo su), para home y (sudo -i) dice algo del root, eso por hay… eso era mi problema yo escribía completo (sudo su, sudo -i) porque ni idea de lo que estaba haciendo hasta que medite y se me ocurrió poner solo la mitad y después la mitad simple ocurrencia. ahora bien al final de hacer los tres pazos todo bien pero cuando quiero cerrar la terminal me dice que aun se esta ejecutando acciones, que debo hacer cerrarla forzada mente o esperala cosa es que ya no esta haciendo nada ya que aparece por decirlo asi mi nombre de terminal gracias de verdad porque logre actualizar mi ubuntu pero creo que a pesar de que son tres pasos fáciles igual le falto mas explicación por lo menos al principio para esos que no sabemos ni remotamente nada de ubuntu… saludos

    • Claudio

      Hola pudiste resolver el problema, porque yo quise cerrar la terminal y me aparecio que se estan ejecutando acciones y lo cerre forzosamente, ahora cuando reinicie, ubuntu ya no iniciaba y no se que puede ser para poder arreglarlo…

  10. Jordi G.

    Util.
    Ademas le hice un upgrade y un update a posteriori y quedó finisimo. De acuerdo que con esto vas sin miedo pero tambien me gustaria saber más que estoy haciendo. Personalmente me da más confianza.
    Muchas gracias.

  11. Raimon

    Seguí los pasos que indicastes dando como resultado un completo desastre.

    Para empezar se reinició el ordenador con un

    “kernel panic-not syncing: VFS: unable to mount root fs on unknown block(0,0)”

    Buscando en google había mil y un consejos. Todos ellos diferentes. Tanto desde consola como usando programas como Rescatux o bien Super Grub Disk. Ninguno de ellos funcionó. Nada. Era imposible recuperar el GRUB y yo carezco de conocimientos suficientes como para dedicarme a editarlo y tocarlo.

    Intenté volver a instalar Ubuntu salvando el /Home y tampoco funcionó. Tan solo me quedaba la opción de suprimir e instalar de nuevo Ubuntu perdiendo todos los datos del /home.

    Afortunadamente, cuando instalé Ubuntu tuve la precaución de instalar el /home en una partición diferente del sistema operativo y al reinstalar por completo Ubuntu he podido comprobar que /home estaba intacto. Una vez reinstalado Ubuntu tuve que buscar por la red como editar el archivo /etc/fstab y mediante él, indicar a Ubuntu la localización del /Home.

    Siendo una persona carente de unos mínimos conocimientos informáticos, la pérdida de tiempo ha sido de seis horas. Pero podría haber sido peor. La pérdida del /home en caso de no haberlo tenido en una partición diferente de la de Ubuntu habría sido un completo desastre.

    Es por ello que te ruego que introduzcas las modificaciones necesarias para evitar que otras personas, usuarias de este entorno cometan el mismo error y se encuentre en una situación como la mía.

    Valoro el esfuerzo que supone investigar, aportar y ayudar a usuarios poco duchos en cuestiones informáticas, pero precisamente por ello, creo que hay que ser muy escrupuloso a la hora de escribir líneas de comando que al final, con un simple copia-pega pueden acabar en un completo desastre para ese tipo de usuarios entre los que yo mismo me encuentro.

    Un saludo

    Raimon

    • Jose

      Hola Raimon, me puedes indicar como recuperaste tu sistema o donde sacaste la informacion para hacerlo,, no tengo claro como indicarle a ubuntu la localizacion del antiguo /home . muchas gracias.

  12. Erod

    Amigo de manera arriesgada esto haciendo esto en ubuntu 14.04 lts…. veamos si me soluciona el problema

  13. Jose

    Desastre total, ni se os ocurra poner esa linea de comandos, un ubuntu que lleva, mejor dicho llevaba conmigo desde la 8.xx a tomar por ….. un desastre….asi aprendere a leer los comentarios antes de poner nada en consola.

  14. luis

    Me parece genial que promuevan el uso de la consola. Hay muchas personas que necesitan ir más despacio, pero para ellos existen otros post’s. Este para los que se quieren animar a un poquito más está muy buena y es altamente recomendable.
    Gracias!!!!!!

  15. Ping : Liberar espacio en la carpeta /boot | El informático de turno
  16. Fernando

    Buenos dias Samuel. Antes de usar esa línea de comando, te propongo otra solución: con privilegios de usuario root, en consola ingresar: apt-get autoremove –purge. Eso debería solucionar el problema de espacio en el /boot, principalmente para quienes tienen ese directorio montado en una partición diferente a la del sistema ( / ). Además, ten en cuenta que el comando que has citado, puede llegar a borrar algún archivo que considere antiguo, pero que sigue conectado por razones propias del sistema, como ser que no se ha podido descargar algún archivo de la cabecera del kernel, por lo tanto el resto se encuentra en /boot pero no se encuentra en uso. Si tuviésemos instalado Grub por tener varios SO en uso (como en mi caso, que tengo Win8.1 y Ubuntu) y se llegara a borrar en caliente (con privilegios root cabe la posibilidad), haríamos un desastre (ni que hablar si no hubiese Grub). Corriendo el comando antes citado, primeramente se des-instalan programas obsoletos, y a la vez se eliminan los instaladores del sistema de archivos, es decir, cualquier fichero obsoleto se eliminaría del disco. Además, el mismo se encarga de llamar al proceso encargado de re-configurar el Grub y montar nuevamente el Kernel correcto y nuevamente re-configurar las particiones a montar según sea el caso del SO que deseemos utilizar. Y en todo caso, siempre montaría alguna versión del Kernel. Si hubiera un error de cualquier clase, seguiría montando el viejo y no lo eliminaría del /boot. Tal vez en tu SO halla funcionado correctamente, porque no tenías algunos de esos errores que suele sorprender incluso a un Admin de GNU/Linux, pero recomiendo no usar ese comando, y suplantarlo por el antes mencionado, ante el eventual riesgo que corre el usuario de inutilizar el SO. Gracias por este espacio, igualmente se agradece la buena voluntad de ayudar al usuario final.

  17. Nolo

    Estimados:

    Es importante decir que luego de los tres comandos que propone Samuel (que de hecho, me funcionaron muy bien) hay que ejecutar el siguiente:

    exit

    Con esto te deslogueas del root y evitas problemas.

    Saludo uruguayo

  18. Carlos

    No pongáis ese comando después de eso le dado a buscar alguna actualización y cuando e reinícialo zasss no me funciona nada ni internet,ni el ratón, esta como si estuviera desconfiara do todo,pero ala vez todos los parámetros esta en su sitio.
    Vamos que no funciona ni el ratón. Parece como si fuera de 32 bits el sistema.
    Fatal el comportamiento de esta página antes de contrastar nada.

    • pepe

      Carlos, deja de montarte pajas mentales… lo que dices no tiene ningún sentido y si te ha pasado lo que dices no tiene nada que ver con esto. Yo lo he hecho mil veces y va de lujo. Arreando….

    • Caro

      Pues, en efecto, te deja sin internet y sin mouse… En mi caso es un ubuntu 15.04 y tiene además una partición con w8.1, en una laptop… en la laptop sigue funcionando el touchpad, pero no agarra ni mouse ni pendrives… ni internet. El windows funciona normal.

    • DANTE

      Seguí el tutorial paso a paso, tengo Ubuntu 16.04 y ahora el video no funciona correctamente y no tengo conexión a internet. Que maravilla… y lo peor de todo es que no sé como arregalrlo que no sea formateando la máquina y volviendo a instalar todo…!!!

  19. Elena

    A mí me ha funcionado perfectamente. Llevaba ya tiempo con éste problema pero nunca me ponía a intentar arreglarlo por falta de tiempo (que al final no ha sido para tanto, jejeje).

    Llevo 7 años usando linux como usuaria, y eso ha sido posible gracias a todas las personas que, como en ésta página, habéis estado ayudando a resolver problemas (poniendo las líneas de código necesarias para solventarlos) y enseñando cosas básicas o no tan básicas sobre éste sistema operativo.

    Si no soy una usuaria avanzada es, no por falta de ganas sino de tiempo, aunque entiendo que pueda haber gente que sólo quiera usar linux y punto (ser un usuario básico). Lo que no entiendo es, que desde la falta de conocimiento se critique a personas que si lo tienen y están intentando ayudar.

    Si alguien tiene dudas de lo que está tecleando en la consola, sólo tiene que hacer una búsqueda en internet comando por comando e informarse; o símplemente preguntar en algún foro. Mi experiencia es que siempre he encontrado la información que he necesitado. Gracias.

  20. Fernandooy usuario

    Soy usuario inexperto desde hace muchos años.
    Me dice que se descargarán 273.5 MB y luego me dice que no tiene espacio suficiente. He hecho un par de veces lo que dice Samuel y me ocurre lo mismo. También he intentado lo que dice Fernando y lo mismo.
    ¿Alguna idea?
    Gracias!

  21. Ignacio Ochoa

    He utilizado estos comandos en Ubuntu 14.04 y funcionan, liberan el espacio del boot y ya puedo re actualizar mi programa, gracias por el aporte.

  22. carlos

    Hola,

    en mi caso estos comandos resultaron en un desastre en ubuntu 14.10. Luego de aplicarlos aparentemente no paso nada y efectivamente se habia liberado espacio en el /boot, al reiniciar el pc (lo que es la prueba de fuego de que todo ande bien al final) note que el equipo ya no cargaba los drivers de las tarjetas de red, ni la wifi ni la ethernet, al conectar un pen drive tampoco lo reconocia, empece a buscar en diferentes foros encontrando que las interfaces de red estaban en un estado unpaired lo que significaba que por alguna razon se habian borrado esos drivers, al no tener acceso a internet se me hizo muy dificil tratar de restaurar el sistema y ya que tenia copia en hd externo de mi info reinstale el 14.04 restableciendo todo de nuevo pero no sin perder varias horas y el susto, de lo que pude ver tal vez se borraron archivos que no debian del /boot (como los essentials o generic) en los que aparentemente hay algo de los drivers, por lo anterior sugiero que no se ingresen comando asi como asi sin saber que significan porque los resultados pueden ser nefastos, en el caso del /boot lo que estoy haciendo es borrar manualmente los kernel mas viejos pero siempre dejando ademas del activo el anterior de forma que sea posible al menos pasarse al kernel anterior en caso de algun problema, hay que tener cuidado con este manejo y lo mejor seria tener un aplicativo que evite ingresar un comando que no se conoce ya que el tema no es de miedo, es de conocimiento, ingresar comandos sin saber que significan es hacerse un harakiri en este caso

  23. PABLO

    Muchas gracias.
    Me ha solucionado un problemón, lo estaba haciendo manual por consola y me fallaba constantemente. Me ponía que me faltaban dependencias al desinstalar. Todo solucionado. Muchas gracias nuevamente.

  24. Kriztian

    Hola a todos, y ante todo mil gracias por el post a mariano, y comentarios-guías dejados por todos los demás, a mi por lo menos me sirvieron de mucha ayuda para solucionar el problema del /boot. Tengo instalado ubuntu 14.04 LTS, y lamentablemente en la partición inicial dejé muy poco espacio al /boot (solo 200 MB), me pasa por no leer en post de particionamiento de esta página; el comando “sudo -l” a mí no me funcionó (el terminal me indicaba que había un archivo que no podía abrir), luego volví al camino inicial de “sudo su” y “sudo i”; una vez ejecutado todo y liberado el espacio, apliqué el consejo de Nolo: “exit”. Luego vinieron los pasos de reiniciar y actualizar, y todo quedó funcionando sin problemas………y como dijo Cerati “Gracias…totales”.
    Un abrazo

  25. Julian

    Hola Samuel, te comento mi problema por si me pudieras ayudar.
    Efectivamente al actualizar me dice que el disco esta lleno y no puede continuar. Al seguir tus consejos e intentar desinstalar un kernel o varios me encuentro con el siguiente error:
    root@ubuntu:~# dpkg –get-selections|grep ‘linux-image*’|awk ‘{print $1}’|egrep -v “linux-image-$(uname -r)|linux-image-generic” |while read n;do apt-get -y remove $n;done
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-3.13.0-55-generic : Depende: linux-image-3.13.0-55-generic pero no va a instalarse
    linux-image-extra-3.13.0-65-generic : Depende: linux-image-3.13.0-65-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-3.13.0-65-generic pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).

    Se te ocurre que puede pasar.

    Gracias de antemano

  26. Caro

    Bueno… encaso de que ingresen esa linea de código y se queden sin internet y con sus puertos usb inútiles -como me sucedió a mi- pueden leerse esto:

    This may be (or may be not!) a duplicate of bug #1503655. The issue has been identified in several kernel versions, and a fix has been uploaded. In the meantime, I’ve a test kernel that can be used to confirm if this is *really* the same bug.

    People running Trusty (3.13 kernel) can try: http://people.canonical.com/~henrix/lp1503655/t/amd64/
    People running Vivid (3.19 kernel) can try: http://people.canonical.com/~henrix/lp1503655/v/amd64/
    Aquí la fuente: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/1503647
    A mi me funciono 🙂
    Suerte

    • Leonardo

      Muchas gracias amigo, la solución para esto es instalar nuevamente las linux-headers con “dpkg -i” (dependen del tipo de sistema OP que tengas, 32 o 64 bits) ya que ese comando las depura.

      Nuevamente muchas gracias por la guia.

    • g

      Ayudame con eso, como puedo areglarlo si no puedo meter ni bajar nada sino me sirven los puertos usb.

  27. Ralkai Shagtten

    Tan sólo decir que lo he probado en Lubuntu 15.04 y me ha ido a la perfección. Lo he ejecutado, instalado paquetes que no me dejaba instalar, y actualizado a la 15.10 sin ningún problema.
    ¡Gracias por la ayuda!

  28. akrlos

    sudo su, sudo -i yo le mandaba este comando todo junto y nada hasta que se me dió por probar cada uno por separado y resulto, creo que resulto porque luego segui con el resto y salio muchas letrs porcentajes y nose que hice pero creo que limpie la carpeta jajjajja

  29. Ignacio

    No creo que nadie me responda pronto, pero bueno… hice uso de los comandos que se mencionan en el post, todo funcionó bien aparentemente hasta que cerré la terminal de manera forzada (casi por impulso, sin darme cuenta). Después leí en los comentarios que había que poner como ultimo comando “exit” para cerrar la terminal normalmente. Aun no reinicie la PC. Mi pregunta es si tengo aun la oportunidad de evitar algun error del SO, antes de reiniciar, y así no tener tanto riesgo de que falle al volver a encenderla. ¿Alguna idea?

  30. Kira

    Hola,
    Mi problema es al contrario. Cuando me instalaron la partición de linux en el ordenador, en boot metieron 300 y pico GB y para el resto solo tengo 100. Así que lo que quiero es pasar parte de esos gigas al resto para poder usarlos.
    Alguien sabe como se hace?
    Gracias

  31. xguerrat

    Alguien me puede ayudar?
    Introduzco en el terminal el siguiente código:

    dpkg –get-selections|grep ‘linux-image*’|awk ‘{print $1}’|egrep -v “linux-image-$(uname -r)|linux-image-generic” |while read n;do apt-get -y remove $n;done

    Y me responde lo siguiente, y no me resuelve el problema. Que debo hacer y que estoy haciendo mal. Estoy siguiendo TODOS los pasos que dice el post.

    # dpkg –get-selections|grep ‘linux-image*’|awk ‘{print $1}’|egrep -v “linux-image-$(uname -r)|linux-image-generic” |while read n;do apt-get -y remove $n;done
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    Package ‘linux-image-3.13.0-32-generic’ is not installed, so not removed
    Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
    linux-headers-3.13.0-63 linux-headers-3.13.0-63-generic
    linux-headers-3.13.0-65 linux-headers-3.13.0-65-generic
    linux-headers-3.13.0-66 linux-headers-3.13.0-66-generic
    linux-headers-3.13.0-67 linux-headers-3.13.0-67-generic
    linux-headers-3.13.0-68 linux-headers-3.13.0-68-generic
    linux-headers-3.13.0-71 linux-headers-3.13.0-71-generic
    linux-headers-generic linux-image-3.13.0-63-generic
    linux-image-3.13.0-65-generic linux-image-3.13.0-66-generic
    linux-image-3.13.0-67-generic linux-image-3.13.0-68-generic
    linux-image-3.13.0-71-generic linux-image-extra-3.13.0-63-generic
    linux-image-extra-3.13.0-65-generic linux-image-extra-3.13.0-66-generic
    linux-image-extra-3.13.0-67-generic linux-image-extra-3.13.0-68-generic
    linux-image-extra-3.13.0-71-generic
    Use ‘apt-get autoremove’ to remove them.
    Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
    linux-image-extra-3.13.0-76-generic
    0 actualizados, 0 se instalarán, 1 para eliminar y 281 no actualizados.
    2 no instalados del todo o eliminados.
    Se liberarán 113 MB después de esta operación.
    linux-image-3.13.0-62-generic
    linux-image-3.13.0-63-generic
    linux-image-3.13.0-65-generic
    linux-image-3.13.0-66-generic
    linux-image-3.13.0-67-generic
    linux-image-3.13.0-68-generic
    linux-image-3.13.0-71-generic
    linux-image-extra-3.13.0-32-generic
    linux-image-extra-3.13.0-62-generic
    linux-image-extra-3.13.0-63-generic
    linux-image-extra-3.13.0-65-generic
    linux-image-extra-3.13.0-66-generic
    linux-image-extra-3.13.0-67-generic
    linux-image-extra-3.13.0-68-generic
    linux-image-extra-3.13.0-71-generic
    linux-image-extra-3.13.0-74-generic
    linux-image-extra-3.13.0-76-generic
    (Leyendo la base de datos … 454125 ficheros o directorios instalados actualmente.)
    Removing linux-image-extra-3.13.0-76-generic (3.13.0-76.120) …
    depmod: FATAL: could not load /boot/System.map-3.13.0-76-generic: No such file or directory
    run-parts: executing /etc/kernel/postinst.d/apt-auto-removal 3.13.0-76-generic /boot/vmlinuz-3.13.0-76-generic
    run-parts: executing /etc/kernel/postinst.d/initramfs-tools 3.13.0-76-generic /boot/vmlinuz-3.13.0-76-generic
    update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-3.13.0-76-generic
    grep: /boot/config-3.13.0-76-generic: No existe el archivo o el directorio
    depmod: WARNING: could not open /tmp/mkinitramfs_OfvBhp/lib/modules/3.13.0-76-generic/modules.order: No such file or directory
    depmod: WARNING: could not open /tmp/mkinitramfs_OfvBhp/lib/modules/3.13.0-76-generic/modules.builtin: No such file or directory

    gzip: stdout: No space left on device
    E: mkinitramfs failure cpio 141 gzip 1
    update-initramfs: failed for /boot/initrd.img-3.13.0-76-generic with 1.
    run-parts: /etc/kernel/postinst.d/initramfs-tools exited with return code 1
    dpkg: error al procesar el paquete linux-image-extra-3.13.0-76-generic (–remove):
    el subproceso instalado el script post-removal devolvió el código de salida de error 1
    E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

  32. David

    HOla!

    Hice lo que tu post indica. Sin embargo, al reiniciar las imágenes se aparecen muy lentamente (lentísimo) y no tengo conexión a internet (ni por cable ni inalámbrica) tampoco puedo activar el audio.

    Por favor, qué debo hacer. Apreciaría mucho tu ayuda

    David
    Ubuntu 16.04

    • DANTE

      A mi me pasa exactamente lo mismo; pero según veo no hay solución sino formatear y reinstalar todo…!!! Eso le pasa a uno por pendejo y creerse todo lo que le dicen. Hay muchos usuarios con diferentes problemas después de aplicar esta solución “maravillosa” al problema de espacio en el boot; como dice el cuento… “Fue peor el remedio que la enfermedad”…!!!!

  33. herbert

    Copie todos los comandos por quere ahorrar algo de tiempo, y gracias!! me jodiste los controladores y ahora tengo que intalarlas de nuevo

  34. L. Puig

    Pues a mí la verdad es que me ha liberado mucho espacio en la root: de 470Mb a 2Gb libres… perfecto, ha funcionado bien, con Mint 17.

  35. emanmad

    A mi me ha funcionado perfectamente. Solo quiero agradecer vuestra ayuda desinteresada. G R A C I A S.

  36. David Sp

    Gracias, esta claro que copie y pege en la consola, pero por lo menos funciono.
    Gracias de nuevo.

  37. Javier Clemente Sánchez Mulero

    a mi me ha solucionado perfectamente mi problema. muchas gracias. un saludo

  38. Richard West

    Me funciono a la perfección gracias por los comandos!!! entiendo al que dice que debemos pensar, pero a veces no podemos investigar todo, todo el tiempo.

    Saludos

  39. Soni333

    Buenas tardes, hace meses instalé Xubuntu 16.04, cundo deje de tener espacio para las actualizaciones, instalé Bleachbit, pero no logré limpiar bien y dejaron de instalarse las actualizaciones y luego no lograba iniciar, tenía errores de imagen etc. total que reinstalé Xubuntu. Hace una semana comenzó de nuevo el problema y limpiaba con bleachbit etc… y seguía sin lograrlo. Ayer, milagrosamente encontré tu página, sé que es un post viejo, pero lo seguí al pie de la letra… y funcionó sin problemas, Muchas gracias. Ahora… podrías explicar cada instrucción?, algunas las entendí, pero otras no las había visto en mi vida. Te agradezco de nuevo por tu esfuerzo. Un saludo.

  40. Andrei

    Para los que tienen problema con los controladores de la pantalla, internet etc, teneis que descargar un kernel nuevo e instalarlo y se soluciona.

  41. Amaya

    A mi me ha funcionado estupendamente y se lo he pasado a otras colegas que tienen el mismo problema. Muchas gracias

  42. Angel Cuadros

    Gracias por aportar tus conocimientos pero en mi caso se eliminaron cosas que necesito. ejemplo me quede sin red (no conecta a internet) y la resolucion de pantalla quedo con letras muy grandes y no he podido corregir

  43. David

    no me ha funcionado :

    david@david-HP-240-G3-Notebook-PC:~$ sudo su
    [sudo] password for david:
    root@david-HP-240-G3-Notebook-PC:/home/david# sudo -i
    root@david-HP-240-G3-Notebook-PC:~# dpkg --get-selections|grep 'linux-image*'|awk '{print $1}'|egrep -v "linux-image-$(uname -r)|linux-image-generic" |while read n;do apt-get -y remove $n;done
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-101-generic : Depende: linux-image-4.4.0-101-generic pero no va a instalarse
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-101-generic : Depende: linux-image-4.4.0-101-generic (= 4.4.0-101.124) pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-31-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-38-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-45-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-47-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-53-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-57-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-62-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-64-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-66-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-70-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-71-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-4.4.0-72-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-extra-4.4.0-75-generic : Depende: linux-image-4.4.0-75-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-75-generic : Depende: linux-image-4.4.0-75-generic (= 4.4.0-75.96) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-extra-4.4.0-78-generic : Depende: linux-image-4.4.0-78-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-78-generic : Depende: linux-image-4.4.0-78-generic (= 4.4.0-78.99) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-extra-4.4.0-93-generic : Depende: linux-image-4.4.0-93-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-93-generic : Depende: linux-image-4.4.0-93-generic (= 4.4.0-93.116) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-extra-4.4.0-96-generic : Depende: linux-image-4.4.0-96-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-96-generic : Depende: linux-image-4.4.0-96-generic (= 4.4.0-96.119) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-extra-4.4.0-97-generic : Depende: linux-image-4.4.0-97-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-97-generic : Depende: linux-image-4.4.0-97-generic (= 4.4.0-97.120) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-extra-4.4.0-98-generic : Depende: linux-image-4.4.0-98-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-98-generic : Depende: linux-image-4.4.0-98-generic (= 4.4.0-98.121) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    Depende: linux-image-extra-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    linux-signed-image-generic : Depende: linux-image-extra-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-31-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-38-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-45-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-47-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-53-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-57-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-62-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-64-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-66-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-70-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-71-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete «linux-image-extra-4.4.0-72-generic» no está instalado, no se eliminará
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    linux-image-extra-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-image-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic pero no va a instalarse
    linux-signed-image-4.4.0-104-generic : Depende: linux-image-4.4.0-104-generic (= 4.4.0-104.127) pero no va a instalarse
    E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
    root@david-HP-240-G3-Notebook-PC:~#

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>