SteamOS: Beta y descarga

Hoy, sobre el medio día, 300 afortunados usuarios serán avisados de que pronto recibirán su hardware de Steam con SteamOS para poder probar. Comentan que aparecerá un nuevo emblema en el perfil de Steam de estos usuarios indicando que son participantes de la beta y que se les añadirá un número de juegos que funcionan nativamente en SteamOS a su biblioteca.

Lamentablemente han decidido limitar la Beta a los Estados Unidos debido a una serie de problemas de regulación. Comentan que ese no era el plan, y que por este motivo no podrán recolectar información de usuarios de todo el mundo. Considerando estos detalles, creen que ha sido una decisión correcta porque la alternativa sería retrasar la Beta hasta un punto en el que no se podría usar el feedback para los productos que saldrán en 2014. Esto sólo afectará a las 300 unidades de prototipo de Valve, las versiones comerciales del próximo año no se verán afectadas.

SteamOS estará disponible cuando se envíen los primeros prototipos. Será descargable por los usuarios y por los fabricantes de equipos. Desde Valve recomiendan que esperemos a que esté avanzado el 2014 para probar SteamOS, a no ser que seamos unos “intrepidos hackers de Linux”. Irán comentando más información sobre el asunto dentro de poco y también sobre la Beta de Streaming en Casa (in-home streaming beta), que es el sistema para jugar en SteamOS usando otro equipo a parte como el que asume la ejecución del juego.

El 6 de Enero en el CES darán más información oficial, seguramente en algún tipo de evento, y comentarán cosas sobre las primeras Steam Machines, fechas, etc.

steamos-beta-collage-ubuntu-facil

 

Fuente: Steam

2 comentarios

  1. Ping : SteamOS: Primer contacto (Lo hemos instalado y probado) | Ubuntu Fácil
  2. Ping : Cómo instalar la Beta de SteamOS (Ye Olde SteamOSe) | Ubuntu Fácil

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>