Beta de Steam In-Home Streaming ya disponible

Hace un rato acabo de recibir un e-mail de Steam dándome la bienvenida a la Beta de Steam In-Home Streaming:

steam-in-home-streaming-beta

Steam In-Home Streaming es una funcionalidad de la que ya se había oído hablar anteriormente. Consiste en que teniendo varios equipos con Steam instalando y funcionando con la misma cuenta, podemos jugar a un juego desde uno de ellos teniéndolo instalado en el otro.

De este modo podemos jugar desde Linux a juegos que sólo están disponibles para Windows. Todo esto siempre que los equipos estén en la misma red.

La verdad es que sorprende lo poco que han tardado los chicos de Valve en sacar este servicio desde que sacaron su SteamOS. Dijeron que lo sacarían a lo largo de este año, pero yo imaginaba que sería más adelantado el año.

Para usarlo sólo tenemos que iniciar Steam en modo Beta en los dos ordenadores (de momento sólo se puede hacer streaming desde Windows, pero podemos disfrutarlo desde Linux, Windows y Mac). Todavía no he podido probarlo, espero este fin de semana conseguir algún equipo que me sirva para probarlo con el mio, a ser posible de diferentes maneras y configuraciones.

steam-in-home-streaming-ubuntu

 

 

3 comentarios

  1. Ping : Steam In-Home Streaming (Video y primeras impresiones) | Ubuntu Fácil
  2. JesusB.

    Me parece una gran idea.

    Voy a seguir estirando aun más mi portátil. Lo ideal seria que cuando inicias el juego no se mostrase a pantalla completa en el equipo que hace el streaming y solo se viese en el que reciba, asi podrían estar usando el sobre mesa sin problemas mientras yo estoy jugando en el portátil.

    Y a ver si más adelante añaden el soporte para los pads, entonces seria perfecto.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>