Steam In-Home Streaming (Video y primeras impresiones)

Ayer salió la Beta de Steam In-Home Streaming, como ya os comentamos. Este nuevo servicio In-Home Streaming de Steam sirve para ejecutar juegos en un equipo “servidor” utilizando otro como cliente, dentro de la misma red. Es decir, podemos tener un equipo potente en casa con los juegos instalados y con otros equipos menos potentes ejecutar estos juegos del “servidor” en modo Streaming.

Os dejo un video mostrando el funcionamiento de este servicio de Streaming y más abajo os comento detalladamente mis primeras impresiones:

 

En mi caso pensaba que no tendría máquina suficiente para poder disfrutar de este servicio, cual fue mi sorpresa cuando actualizando a Ubuntu 12.04 un equipo que tenía con Ubuntu 10.04 conseguí poder probarlo y ver como funcionaba utilizando mi equipo principal como servidor, arrancando con Windows (ya que de momento sólo se puede hacer Streaming desde un equipo con Windows). En concreto las dos máquinas tienen las siguientes especificaciones:

 

Equipo Servidor Steam: Intel Core 2 Quad Q6600 (4 x 2’4Ghz) – 4 GB RAM – Nvidia 260GT 1GB – Windows 7

Equipo Cliente Steam: AMD 64 3700+ (1 x 2’4GHz) – 2 GB RAM – Nvidia 9400GS 512 MB – Ubuntu 12.04

 

Como podréis observar los equipos no son gran cosa, por eso pensaba que por algún lado habría alguna carencia. Anoche sólo tuve tiempo de ver que funcionaba, esta tarde he podido probar más juegos y ver como se comportaba realmente.

En general los juegos funcionan bien, aunque es cierto que en la máquina que ejecuta los juegos como servidor se nota menos fluida al tener que hacer el streaming, pero luego este llega al equipo cliente muy fluido y la sensación es muy buena (sin olvidar que los equipos estaban conectados con cable de red, habrá que ver que tal funciona con wifi).

Hay problemas conocidos como que el soporte para los mandos no está depurado y aunque en los foros de Steam comentan alguna posible solución a mi no me ha funcionado, tendré que investigar y seguir probando. Algunos juegos arrancan pero no nos muestran nada, aunque podemos interactuar con ellos, como el Sim City 4. Otros al intentar mostrarnos una pantalla  fuera del juego nos bloquea el streaming, como con el Burnout Paradise. Juegos como el NBA 2K14 y el Hitman: Absolution han funcionado sin problema (sin contar lo de los mandos).

Como curiosidad hay que comentar que es posible acceder al sistema del servidor haciendo un simple Alt+Tab en ese mismo equipo, y desde el cliente ya tendríamos acceso remoto al escritorio del servidor.

 

 

Esta novedad de Steam en principio nos puede costar encontrarle un verdadero uso. Puede que no sea habitual el caso en el que tengamos varios equipos en casa, y encima usar dos de ellos a la vez para jugar una persona a un sólo juego puede no tener demasiado sentido. Creo que esto sólo es un primer paso, sin duda en el futuro cercano deberíamos poder usar como servidor Linux, Windows, Mac y SteamOS (como cliente también, claro, como ahora). Pero en un futuro menos cercano este streaming se podría aplicar a dispositivos con iOS y Android, e incluso Valve podría proveernos de algún tipo de servicio de ejecución streaming de juegos online directamente desde sus propios servidores via Internet…

 

 

Si no lo habéis visto, os recomendamos echar un ojo al video para haceros mejor a la idea de como funciona Steam In-Home Streaming, y si os parece interesante dadle a Me gusta y suscribiros a nuestro canal en Youtube. También nos quedamos a la espera de leer vuestros comentarios y opiniones acerca de esta nueva funcionalidad de Steam.

 

5 comentarios

  1. Leo

    Genial, esto me va a permitir poner un equipo cutrillo en una caja tipo Barebone en el salón y disfrutar los juegos del PC en el salón.

    • geinux

      Y tanto que si, parece ser que puede funcionar con una raspberry pi, pero solo soportar teclado y ratón.

  2. Leo

    Mis primeras impresiones es que laguea un poco bastante, lo que lo hace injugable. Decir que a parte de esto he probado con varios juegos de Windows y funcionan. También es cierto que esta prueba la hice con un portátil a través de la Wifi, y saliendo esta Wifi de un PLC. Habrá que probar con cable a través del PLC, o directamente en el Switch.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>