Facebook compra Oculus VR

Si hace unos días os hablábamos de la salida del segundo pack de desarrollo de Oculus Rift, hoy volvemos a hablar de Oculus VR(la empresa que lo desarrolla).

oculus-vr

Ayer salió a la luz que Facebook había adquirido Oculus VR por unos 2.000 millones de dólares. La respuesta general ha sido de bastante sorpresa, con cierto rechazo. Hubo muchos comentarios de desarrolladores disgustados con la compra, uno de ellos, Markus Persson (creador de Minecraft) ha comentado que cancela el proyecto para llevar Minecraft a Oculus Rift de manera oficial, con el siguiente comentario en Twitter:

 

El en comunicado de Oculus VR en el que hablan  de su unión con Facebook, comentan que servirá para “traer la mejor plataforma de realidad del mundo”. A parte de elogiar a Facebook en su función de conectar gente, invertir en el desarrollo del acceso a Internet, etc.

Por su parte Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha estado respondiendo en Reddit bastantes preguntas. Entre ellas ha dicho que no van a cambiar los planes respecto a los juegos, que no sera necesario una cuenta de Facebook para usar Oculus Rift, que no llevará publicidad, que no aparecerán logos de Facebook, y que se respetará la privacidad (haciendo alusión a los comentarios de Mark Zuckerberg sobre la NSA). También ha comentado que esta unión servirá para traer un Oculus Rift mejor y antes.

 

Veremos que pasa con todo esto y desde Ubuntu Fácil estaremos atentos para comentaros las noticias que surjan alrededor de Oculus Rift.

 

 

¿Quiere saber más? Comunicado de Oculus VR

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>