Ya ha salido el Oculus Rift Development Kit 2

Ayer salía el anuncio de la nueva versión de desarrollo de Oculus Rift. En este nuevo kit de desarrollo, el segundo que sacan, se incluyen varias de las novedades que más se esperaban y que se echaban en falta en el primero. Hace unos meses os contábamos la inyección de capital que había tenido Oculus VR.

Oculus Rift Development Kit 2

Con la salida de este Oculus Rift Development Kit 2 también han publicado un vídeo comentando las bondades del nuevo hardware de Oculus, que os dejamos abajo del todo, antes vamos con las mejoras y nuevas características.

La principal novedad y una de las más esperadas es captura de posición, que en esta ocasión añade más sensores y utiliza también una pequeña cámara (que viene incluida en el pack de desarrollo) para mejorar el posicionamiento y mejorar la sensación de inmersión con Oculus Rift.

Otra de las novedades, bastante esperada y necesaria, es la mejora de la pantalla, incluyendo en esta ocasión una pantalla OLED 1080p, con un refresco de 75-60 Hz y 2-3 ms. Lo que hace que tengamos una menor persistencia de la visión y de este modo también consigamos una mejor inmersión.

Por lo demás el resto de características de este Oculus Rift Development Kit 2 son similares al primero. Aunque como se puede comprobar en la imagen el diseño de Oculus Rift ha cambiado un poco.

También hay que resaltar que el SDK de Oculus Rift tiene integraciones con varios motores de desarrollo de juegos.

Y para terminar os dejamos con el vídeo en el que podréis ver al gran Carmack, entre otros, comentar las bondades de este nuevo Oculus Rift Development Kit:

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>