FAQ: ¿Qué significa LTS?

LTS son las siglas de Long Term Support, que viene a significar Soporte a Largo Plazo. A continuación os dejamos una serie de preguntas y respuestas frecuentes sobre el asunto LTS y una tabla con el ciclo actual de las versiones de Ubuntu:

 

¿Qué quiere decir que una versión de Ubuntu sea LTS?

Si una versión de Ubuntu es LTS, esto significa que es una versión de Ubuntu que tendrá soporte y será actualizada durante más tiempo que una versión normal. Del mismo modo, las versiones LTS suelen ser versiones más estables y probadas que el resto. Estas son las versiones que recomendamos instalar desde Ubuntu Fácil.

 

¿Cual es el tiempo de duración de soporte de las versiones LTS de Ubuntu?

Las versiones LTS de Ubuntu tienen soporte durante 5 años.

 

¿Cual es el tiempo de duración de soporte de las versiones normales de Ubuntu?

Las versiones normales de Ubuntu tenían soporte durante año y medio hasta Ubuntu 12.10, pero desde Ubuntu 13.04 sólo tienen soporte de 9 meses.

 

¿Quiere decir que una versión de Ubuntu que no es LTS es mala?

No, para nada. Pero si que es una versión que tendrás que actualizar en un periodo relativamente corto de tiempo, no obstante, Ubuntu actualmente parece que actualiza de una versión a otra sin problemas, por lo tanto el problema no lo es tanto.

 

¿Qué versión de Ubuntu debería instalar?

Desde Ubuntu Fácil lo que recomendamos es que se instalen y usen versiones LTS, ya que son más estables y proporcionan soporte durante más tiempo.

Personalmente, ahora mismo con Ubuntu 14.04 todavía sin haber salido en su versión final, recomendaría instalar Ubuntu 12.04, ya que tanto para trabajar como para jugar posiblemente sea con la que menos problemas tengamos respecto a compatibilidad de drivers, software, estabilidad del sistema, etc. Más adelante, cuando Ubuntu 14.04 esté más madura y después de haberla probado con intensidad es posible que cambie mi recomendación.

Esta es mi recomendación para gente poco experimentada que quiera un sistema estable del que no tener que andar pendiente. A los que ya sabéis del tema no os tengo nada que decir sobre que distro de linux tenéis que instalaros.. ;)

 

 

Para finalizar os dejamos con la representación gráfica del ciclo de versiones actual de Ubuntu, en el que podéis comprobar en que fecha sale(o salió) cada versión y cuando tiempo durará su soporte:

Gráfico con el ciclo de versiones de Ubuntu

7 comentarios

  1. América

    Tengo varias interrogantes, al leer esta información me alegra que haya mas difusión sobre ubuntu, ya que los que no somos informáticos somos como ciegos ante otras oportunidades tecnológicas informáticas, pero nos surgen dudas pues no sabemos si estas opciones son compatibles con los documentos y programas que solemos trabajar y si al enviarlos a otros usuarios podrán leerlos en una compu que no tenga ubuntu.
    1.- me gustaría saber si mi lap toshiba win xp, con procesador intel centrino, 4 Gb en Ram y 360 DD podría trabajar adecuadamente con ubuntu 14.04 LTS
    2.- Si requiere formateo o cómo tendría que instalarlo.
    3.- podré instalar programas que trabajan en win xp??
    GRACIAS DE ANTEMANO, POR ATENDER MIS PREGUNTAS

    • Gustavo

      1.- No deberías tener problema con ese hardware.
      2.- Debes tener una particion libre, caso contrario crear una con herramientas que existen a talk efecto, antes es recomendable hacer una copia de los datos que no puedes perder en caso de falla. En Internet hay muchos tutoriales detallados al respecto.
      3.- No. Solo si el programa tiene su version para Linux (ejemplo Acrobat Reader, Firefox), tambien hay programas que hacen la misma tarea pero no son el mismo programa y pueden leer archivos generados con el programa de Windows (OpenOffice lee y crea archivos de MS Office).

    • Chalinillo

      Hola America, por experiencia propia te digo que en cuanto a compatibilidad de documentos, musica, videos y web no tendras problema, el unico detalle es que yo tengo una gateway con procesador CENTRINO y al querer actualizar a la version 14.04 me dice que el procesador no es compatible, pero deberias de intentar instalarlo no esta de màs.
      Por lo otro, puedes instalar Ubuntu junto con Windows en el mismo disco y sin modificar nada en tu computadora ya que el instalador de Ubuntu lo hace todo y seria lo mas recomendable y ya que te acostumbres al entorno unity puedes dejar windows. suerte.

  2. Mónica

    hola!
    tengo un problema; creo que no se ha actualizado nada en mi compu…. ayer he intentado instalar desde el centro de software un juego para mi hijo (SuperTux) y me arroja una ventanas en la pantalla
    1. SE REQUIERE INSTALACIÓN DE PAQUETES NO CONFIABLES los paquetes a instalar necesarios de fuentes no autenticadas Aceptar/Reparar

    hago click en aceptar, y se va, pero no hace nada mas…. si hago click en reparar me aparece en “En proceso” ademas del juego en espera, la barra de “actualizando caché/consultando los origenes del software”; luego de un rato me aparece la 2da ventana y dice:
    “Falló al descargar la información del repositorio/Compruebe su conexión a internet”
    Tengo el Ubuntu 12.10 64bit
    ¿Qué significa? ¿qué puedo hacer?
    No entiendo esto de Linux, así que pido me ayuden, pero de la forma MÁS sencilla posible, por favor!
    Ah! buscando en internet, llegué a que el problema podría deberse a la versión de Ubuntu que tengo, ¿es cierto?… de ser así, como puedo actualizarla por otra que tenga mayor tiempo de soporte?
    gracias desde ya!

  3. Jon

    Acabo de instalar el ubuntu 14.04 y aunque en general me va bien, al intentar visualizar algunos videos se me queda la pantalla en negro y tengo que apagar el ordenador fisicamente. ¿Puede ser problema de algun driver? ¿que prodria hacer?

  4. Luis

    Hola, hablo desde Chile. Tengo problemas de conexión vía WiFi desde mi notebook Hp 1000. Me reconoce muy pocas veces, diría que casi 1 en 100 intentos de conectarlo a la red de mi casa. Tengo una versión 16.04 LTS de Ubuntu.

    Mi Notebook conecta de manera perfecta en todas las demás conexiones, menos en mi casa. Todos los demás dispositivos reconocen la señal WiFi, no así mi notebook.

    Dejo mi correo: luisromero.n@gmail.com

    Espero me ayuden, desde ya muchas gracias.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>