GIMP – Edición de imágenes en Ubuntu y Linux

ubuntu-facil-wilber-gimp-logo

GIMP significa GNU Image Manipulation Program (programa de manipulación de imagen de GNU), es un software libre que podemos utilizar tanto en Ubuntu y cualquier Linux (como se ve en el título), así como en Mac y Windows. Actualmente está en la versión 2.8, con revisiones constantes, al ser código abierto hay una gran comunidad detrás que lo usa y que desarrolla para él, el código de GIMP y también plugins para él.

GIMP es un un editor de imágenes muy extendido en el mundo de software libre, es muy potente, con el que se pueden hacer muchas cosas, y es utilizado a alto nivel.

Es conocido por su interfaz con ventanas separadas, que os mostramos en la imagen a continuación, pero es posible configurar el interfaz de GIMP de maneras diferentes.

gimp-ubuntu-facil

En muchas de las versiones de Ubuntu GIMP viene preinstalado, en las que no lo está, simplemente tenemos que buscar GIMP en el Centro de Software de Ubuntu o escribir lo siguiente en el terminal:

sudo apt-get install gimp

 

Posiblemente haya software más sencillo de edición de imágenes en Ubuntu, depende de lo que necesitemos, pero GIMP es una herramienta potente e interesante de probar.

En Ubuntu Fácil usamos GIMP habitualmente para la edición de las imágenes de la web, el logo y la mayoría de imágenes que veis habitualmente de nuestra parte están hechas con este programa de edición de imágenes libre.

 

 

Página web: gimp.org

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>