Blender 2.7 RC ya disponible

Hace unos días salió disponible la Release Candidate de la versión 2.7 de Blender, herramienta 3D de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Dentro de unos días saldrá la versión final disponible. Por nuestra parte no hemos podido dejar de probar esta RC y hemos estado haciendo algunas pruebas, sobretodo con partículas de pelo en Cycles Render, que en esta versión incluye novedades. Os comentamos más a continuación:

Pruebas de pelo en Suzanne con Blender (Cycles Render)

Aquí está Suzanne, la forma primitiva de Blender, a la que puse unos ojos sencillos y le estuve haciendo varias pruebas añadiendo pelo. En está versión 2.7 de Blender las partículas de pelo dejan de estar de modo experimental en Cycles Render y tiene mejoras de rendimiento al renderizarse por CPU.

He notado, respecto a versiones anteriores, que ahora se pueden añadir luces en Cycles, sin tener que crear un objeto con material Emissor, no se a partir de que versión está disponible, pero para mi por lo menos es una novedad.

También han hecho pequeños cambios en el interfaz, que lo hacen más amigable, aunque a primera vista es posible que no notemos demasiadas diferencias, a parte hay que tener en cuenta la alta capacidad de personalización que tiene el interfaz de Blender. Os dejo una captura:

blender-2.7-RC

 

 

Esta versión 2.7 de Blender también incluye otras mejoras diversas en otros aspectos como:

Renderizado en Cycles

Modelado

Desarrollo de juegos

Trackeo de movimientos

A parte de la solución de unos 560 bugs que existían anteriormente en Blender y que no volverán a dar problemas a partir de esta versión 2.7.

 

En Ubuntu Fácil estaremos atentos para avisaros cuando salga la versión final y comentar si hay un cambio o alguna novedad al respecto.

 

 

 

Más información: Blender 2.7 Release Notes

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>