Proyecto Gooseberry

Hace un par días que se lanzó la campaña de crowdfounding del Proyecto Gooseberry. Este es un ambicioso proyecto, que pretende financiar la creación de una película usando exclusivamente herramientas libres y principalmente Blender. Quieren unir una serie de los mejores estudios 3D que trabajan por todo el mundo, a parte de a los desarrolladores de Blender, para mejorar la herramienta.

Su objetivo es conseguir 500.000 € en el plazo de 42 días. Si lo consiguen realizarán una película creada con herramientas libres, y también mejorarán las herramientas implicadas, sobretodo Blender.

Si este proyecto saliese a la luz, se daría un golpe en la mesa respecto a la edición y efectos especiales con herramientas libres. Porque, a parte de conseguir presupuesto suficiente para desarrollar una película sin problemas que demostraría que se puede usar herramientas libres a un nivel profesional muy alto, también se conseguiría que Blender y las herramientas usadas mejorasen para alcanzar niveles de calidad más altos aún.

A continuación os dejo el trailer del Proyecto Gooseberry, y más abajo el enlace a su web:

 

 

¿Quiere saber más? Proyecto Gooseberry

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>