Cómo instalar Ubuntu Tweak en Ubuntu

Ubuntu Tweak es una herramienta de configuración de Ubuntu que nos brinda infinidad de opciones para configurar nuestro Ubuntu con un sencillo interfaz gráfico. Así como limpiar nuestro equipo y comprobar que está actualizado.

ubuntu-tweak-ubuntu-14-04-lts-trusty-tahr

Con el motivo de la reciente salida de Ubuntu 14.04 LTS os vamos a indicar la manera de instalar Ubuntu Tweak en vuestro equipo.

 

Para instalar Ubuntu Tweak, simplemente tenemos que añadir el repositorio e instalar la aplicación desde el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

 

Esta manera que os comentamos funciona tanto para la mencionada versión de Ubuntu14.04 LTS, como para anteriores versiones, a partir de Ubuntu 12.04.

 

Con Ubuntu Tweak se pueden cambiar muchos y diferentes aspectos de nuestro Ubuntu, como los sonidos, el tema,  Lo bueno de Ubuntu Tweak es que el interfaz es amigable, y suple las carencias de configuración que Ubuntu no trae por defecto.

Personalmente el uso principal que le doy es el de poder elegir qué aplicaciones quiero abrir con qué programas. Que por ejemplo, para el caso de mplayer al no tener interfaz gráfica no nos deja escogerlo desde el modo habitual, y necesitamos algo como Ubuntu Tweak para poder cambiarlo.

 

 

Y vosotros, ¿Utilizáis Ubuntu Tweak? Si es así, ¿Qué uso de dais?

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>