Instalar Spotify en Ubuntu

Spotify es un servicio de música, que se puede escuchar tanto des de su web como desde sus aplicaciones de escritorio y móvil. También nos permite subir nuestra propia música. El servicio es gratuito con publicidad y tiene algunas opciones de pago. Lo bueno de Spotify es que tiene un gran número de discos y canciones, que cada vez va más en aumento.

spotify

Desde que salió hace unos cinco años en forma de beta, ha sido muy fácil ejecutar Spotify con wine en Ubuntu, pero hace un tiempo que también sacaron su versión nativa compatible con Linux.

Para instalarla tan solo tenemos que añadir el repositorio de Spotify e instalar la aplicación desde el terminal, con estos sencillos comandos (sacados de la propia web de spotify, enlace al final):

# 1. Añade esta línea a tu lista de repositorios
# editando /etc/apt/sources.list
deb http://repository.spotify.com stable non-free

# 2. Si quieres comprobar los paquetes descargados,
# tendrás que añadir nuestra clave pública
sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 94558F59

# 3. Ejecuta apt-get update
sudo apt-get update

# 4. Instala Spotify
sudo apt-get install spotify-client

 

De esta manera ya tendremos instalado Spotify y podremos ejecutar el reproductor de música con total normalidad y sin problema. Debería funcionar en todas las versiones de Ubuntu sin problema, de hecho el otro día la instalé en la beta de Ubuntu 14.04 y no me dio ningún problema. Os dejo una captura:

spotify-ubuntu

 

 

 

Página oficial: Spotify

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>