Ya es posible hacer Overclock en Linux con los últimos drivers de nVidia

overclock-con-nvidia-en-linux

El vídeo que subimos con los nuevos drivers de nvidia para Linux ha desatado una discusión interesante. Ayer Karlos González nos dejo el enlace de Phoronix en el que comentan que en la Beta de los drivers 337.12 de nVidia se puede hacer overclock.

El Overclocking es forzar la velocidad de reloj de los componentes electrónicos. Cuando hablamos de ordenadores esto normalmente se suele referir a subir la velocidad del microprocesador o la tarjeta gráfica. Haciendo Overclock se consiguen mejores resultados de rendimiento.

En el caso de Linux desde hace tiempo que nvidia tenía un poco olvidado el tema del overclock, pero con todos los cambios que está habiendo y lo que se están volcando la mayoría de compañías de juegos con Linux, nvidia se ha puesto las pilas, como ya llevamos tiempo comentando, y han sacado esta funcionalidad para todos que todos aquellos amantes del OC no vean problema con el paso a Linux.

 

Desde Ubuntu Fácil queremos comentar que no es algo recomendable tocar estas configuraciones de Overclocking si no tenemos conocimientos al respecto. Un uso indebido podría hacer que componentes de nuestro equipo quedasen inutilizados.

 

Para finalizar os dejamos el vídeo probando unos de los últimos drivers de nvidia en Ubuntu 14.04, que no son de los que hablamos pero con los que también podemos notar la mejora de rendimiento:

 

 

¿Quiere saber más? Phoronix

1 comentario

  1. cler

    Hola, veo que este post esta un poco viejo, me gustaria saber si al dia de hoy ya se a consolidado el oc en linux, tengo ubuntu 15 y quisiera conocer mas informacion sobre el oc para las nvidia en ubuntu, mil gracias, saludos.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>