Mejora de los drivers de nVidia para Linux

Unos días atrás en Phoronix han estado publicando diferentes informes de rendimiento comparando similares máquinas con Windows 8.1 y Ubuntu 14.04. La mejora de los drivers para Linux (sobretodo por parte de nVidia) han conseguido que el rendimiento de los juegos en Linux se equipare al de Windows 8.1, en algunos casos incluso mejorándolo. Para comprobarlo hemos grabado un pequeño gameplay de Left 4 Dead 2 en Ubuntu, que os dejamos a continuación y después comentamos  más detenidamente la mejora de los drivers gráficos en Linux:

 

Los drivers que mejor rendimiento presentan en Linux son los de nVidia, superando en muchos casos el rendimiento con Windows 8.1. En el caso de AMD-ATI el rendimiento se equipara en ambas plataformas. Y por último, en el caso de Intel si que notamos que el rendimiento es superior en Windows 8.1.

 

Son muy buenas noticias para los jugones en Linux, que cada vez tenemos a Linux en una posición más importante como plataforma de sistema de videojuegos.

 

 

NOTA: Hay que tener en cuenta que el equipo con el que hice el vídeo no tiene grandes prestaciones, por eso es posible que se note que el juego no funciona al máximo de sus posibilidades gráficas, pero si que se nota una mejora del rendimiento.

 

 

Fuente: Phoronix

2 comentarios

  1. JOSE LUIS JARDON RAMIREZ

    saludos…acavo de instalar ubuntu en mi pc pero al reiniciar no se abre me aparese que abre en baja resolucion y me dice que tengo que istalar yo manualmete los graficos .pero no se como aserlo por tu ayuda y mil gracias desde mexico…..esto es lo me sale the system is running ig iow-graphics mode …
    your screen , graphics card, and input device settings cduld nothe detecd correti you will need to configurethese your sel…
    en espera de tu ayuda mil gracias …

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>