Cómo montar particiones automáticamente en Ubuntu

En Ubuntu las particiones del sistema se montan automáticamente, pero no pasa lo mismo con las particiones que no sean específicas del sistema. Montar particiones en Ubuntu es algo sencillo, con hacer doble click desde el navegador de archivos bastará para montar y abrir la partición que deseemos, pero para que esto se haga automáticamente puede que nos cueste un poco más…

manual-automontar-particiones-ubuntu-14-04

No obstante para según que tareas o usos que le demos a nuestro equipo con Ubuntu es posible que queramos que algunas particiones se monten automáticamente en el arranque del sistema. Con esta finalidad Marvin Molina, un lector de Ubuntu Fácil, ha creado un sencillo manual con el que podremos hacer que las particiones que queramos se monten automáticamente al iniciar el sistema, y todo sin necesidad de usar el terminal. En concreto está hecho con Ubuntu 14.04 LTS, pero es de imaginar que también funcione sin problemas en la mayoría de versiones de Ubuntu.

 

Sin más dilación os dejamos el PDF que Marvin Molina ha creado en el que explica de manera clara y sencilla la manera de montar automáticamente particiones en Ubuntu:

Manual de automontaje de particiones en Ubuntu 14.04
 

Desde aquí darle las gracias a Marvin por el aporte, y animaros a todos los que tengáis algún tutorial o pequeño truco a compartirlo con nosotros, para que todos los usuarios puedan verlo y conocerlo (podéis enviarnos lo que queráis a  info[ARROBA]gmail.com).

21 comentarios

  1. enrique

    Gracias, es una gran solución, no la sabia y les agradezco mucho. (es mejor AGRADECER que criticar) ya los puse en mi rss liferea.

  2. ruben

    Yo tengo innactivas las acciones de montaje. mis partciones aparecen en escritorio pero no puedo entrar en ellas

  3. Mateo

    Genial, lo del pdf funciona a las mil maravillas.. y yo complicandome la vida tratando de modificar el archivo “stab”.
    Gracias!!!

  4. alfonsog7

    Joya … la data esta joya …
    Mas fácil —> imposible

    Eso sí! Para los puristas de GNU/Linux es mejor hacerlo desde la consola …

    Esta joya, sin necesidad de re escribir el /etc/fstab y luego ensayo y error …
    Ya esta listo

    Gracias

  5. DemianTux

    Muchas gracias!! Lo estaba buscando por el sistema pero no lo conseguía! genial!!
    Felicidades por el blog!!

  6. francisco

    anda perfecto pero tengo un problema, de esta forma no puedo ejecutar las maquinas virtuales que están guardadas en esta partición montada de esta forma. Cuando deje como estaba antes, (montando a mano) puedo hacerlo andar. que podrá ser.

  7. Matias

    Te agradezco haberte tomado el trabajo de hacer y compartir esta información, las veces que he buscado sobre este tema, se explicaba como hacerlo modificando el archivo fstab, si bien es una buena manera, considero muchísimo mas sencillo y más practico. Otra cosa que destaco es la no utilización de aplicaciones especiales y usando herramientas propias de Ubuntu. Saludos!

  8. Abacuc

    Gracias me fue de gran utulidad, por si acaso sabes ando en busca de como iniciar el servidor samba de forma automatica al iniciar el sistema ya que para ubuntu 14 no e encontrado la manera …

  9. David

    No suelo comentar pero después del tuto fácil que has hecho te doy la enhorabuena y las gracias =)

  10. Richy Canello

    Hola a todos… Muchas gracias por el tip!
    Para todos aquellos que, al tipear discos o disks en el menú no les sale la app, vayan al Terminal y escriben, gnome-disks,
    Y voilá! Feliz año! Se vemos en el Feed…

    Richy

  11. oscar

    Después de hacer esto Elementary os Freya me empezó a dar problema al inicio, Me pedia montar manualmente los discos hundiendo la tecla M, ahora no me deja entrar a ninguna de las particiones que no sean de Linux. No puedo trabajar así. Alguien me ayuda?

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>