Primer Concurso Ubuntu Fácil – Consigue un CD Original de Ubuntu 14.04 LTS

primer-concurso-ubuntu-facil

Como ya anunciamos ayer, hoy damos a conocer el primer concurso de Ubuntu Fácil, en el que regalamos unos CDs originales de Ubuntu 14.04 LTS. A continuación toda la información:

Para participar simplemente tenéis que escribir un comentario en este post sobre lo que os gustaría que fuesemos escribiendo en la web, si os gusta lo que hacemos, que cosas de Ubuntu os gustaría ver, etc… Básicamente recibir un feedback de los lectores de Ubuntu Fácil para seguir mejorando. También queremos agradeceroslo regalando entre las propuestas más interesantes unos CDs originales de Ubuntu como estos:

dvd-original-ubuntu-14-04-lts-escritorio

Repartiremos 6 CDs originales de Ubuntu 14.04 LTS, en sus versión de escritorio, y los mandaremos a cualquier parte del mundo. Sin límite de edad ni nada, el único límité es que podéis comentar hasta este domingo a las 23:59, después elegiremos entre todas las propuestas y anunciaremos los ganadores en un post.

Eso si, os recomendamos que escribáis sólo un comentario, ya que no influirá el número de veces que comentéis para el concurso, elegiremos según nos guste más o menos el comentario, esto no quiere decir que tengáis que hacernos la pelota, simplemente escribir lo que os gusta y lo que no os gusta de Ubuntu Fácil. Los comentarios que veamos más útiles, sinceros o que más nos gustén serán los elejidos.

 

También agradeceremos que hagáis RT al tweet del concurso y que lo compartáis, al igual que en Facebook y Google+.

 

En Youtube haremos un concurso aparte, ya que es la red social que más seguidores tenemos, que ya os avisaremos, al igual que ya os avisaremos de otro concurso que tenemos en mente para cuando acabemos con este.

 

¡Comentad que os parece Ubuntu Fácil y suerte a todos!

33 comentarios

  1. Jorge Armando

    Soy nuevo en su pagina y cada publicación me gusta, pero me gustaría también que analizará elementary os luna que se fundamenta en Ubuntu. Me gusto su fluidez y que mejor que de la mano de expertos. Gracias

  2. Tomás Sandoval

    Hola amigos de Ubuntu Fácil. He seguido su blog desde mi lector de feeds creo que desde que empezaron. Me gusta mucho que traten la mayoría de los temas relacionados con Ubuntu y los equipos que llegan con esta distribución, como las máquinas Alienware (en ese entonces soñé con uno de esos equipos, pero ya saben que el dinero nunca alcanza para todo) y sobre Ubuntu y Phonebloks (¿qué pasó con esos rumores?). En fin, mi sugerencia es por una carencia que he encontrado en todos los blogs relacionados con Ubuntu (y linux en general) y es sobre cuestiones que tengan que ver con la PyME y Linux. Cuando he buscado he encontrado muchas recomendaciones sobre programas ERP y de productividad dentro de las pequeñas empresas, pero siempre como algo anecdótico, con algunas capturas de pantalla y ya. Es lógico que ustedes no ahonden en ello, pues es muy probable que no gestionen una empresa pequeña, pero los que tratamos de evitar usar los clásicos Puntos de Venta (Point Of Sale, a la anglosajona) basados en Windows no solemos encontrar mucho. Por ejemplo, trate alguna vez con Dolibar y debido a mi ignorancia no supe configurar el servidor (alguien escribía sobre poder usar Xubuntu como servidor interno ¿puedo usar la misma PC con Ubuntu como servidor si los datos los quiero en el mismo punto de venta?) y pues hasta ahí llegaron mis esfuerzo; pero que quede claro que no fue por pereza, leí mucho y al final no entendí demasiado: eso me pasa por estudiar Administración ;) En fin, esa es mi sugerencia. Reciban un saludo y un agradecimiento por los tutoriales que me he apropiado aún sin comentar.

  3. Ion

    Buenos días, lo primero felicitaros por la calidad de las publicaciones.
    Coincido con “Jorge Armando” me gustaría una especial atención para una de las distribuciones derivadas de Ubuntu más agradable.
    Un saludiko

  4. Fran

    Este blog me parece uno de los mejores blog sobre Ubuntu y Linux en general que conozco, sobre todo por la claridad y la sencillez de las explicaciones, y más aún por no hacer las noticias desde una postura siempre en contra de Windows. Es un buen rollo que se agradece.

    Sobre qué cosas le faltan al blog, creo que pocas. Pero puestos a proponer, yo le daría más peso a los videojuegos (sobre todo ahora que están explotando en Linux) y hablaría sobre los títulos disponibles y los que vendrán (ahroa mismo es casi imposible encontrar una lista de lanzamientos para Linux en los próximos meses, y sin embargo cada semana hay algún lanzamiento). También daría más importancia a los avances en Ubuntu para móviles y tablets, centrado en las aplicaciones que empiecen a estar disponibles (ahora mismo no tengo ni idea donde encontrar apps para Ubuntu) y en como desarrollar las tuyas propias.

    Sobre el propio Ubuntu tampoco hay mucho más que se pueda añadir, simplemente centrarse en las novedades y, personalmente, me encantaría una serie de hilos de “alternativas” con respecto a Windows. Por ejemplo, para Office tenemos LibreOffice y Kingston Office, para navegar está Firefox. Pero por ejemplo, ¿para edición de vídeo? ¿para mantener nuestros contactos? Este tipo de cosas son muy interesantes para quién quiere pasarse (como yo) definitivamente a Linux.

  5. Fly

    Hola, creo que vuestro blog tiene bastante calidad en cuanto a contenido. Hasta tenéis la videoguía, lo cuál es de agradecer, pues resulta bastante útil (seguid haciendo videos!), pero como sugerencia, tal vez podríais ampliar los temas: Artículos sobre la personalización del escritorio (Los packs de iconos y wallpapers siempre son un reclamo para atraer público), incluir “offtopics”, es decir, una vez por semana o algo así, hablar sobre otras distros, otros dispositivos de tecnología, poner enlaces a libros y revistas, etc.

    Un saludo!

  6. Raho

    Buenas , respecto a sus publicaciones en la pagina , he visto muchos temas interesantes de excelente calidad , muy intuitivos ,fáciles de entender, además de servir como un manual para los que recién empiezan en este mundo.
    me gustaría que publicaran temas sobre seguridad en ubuntu como por ejemplo cortafuegos ,configuración de la red , como detectar intrusos en el sistema , consejos para mejorar aun mas la seguridad de ubuntu en general. también sobre como optimizar ubuntu (herramientas, comandos)
    ojala que la comunidad siga creciendo
    Bueno y eso es todo Saludos.

  7. Liher

    Hola, he leido este blog en muchas ocasiones y tengo que decir que me gusta. Una cosa de la cual me gustaria que se tratase es sobre la instalacion y configuracion detallada de compiz y los famosos efectos como el cubo y todas las opciones que podemos configurar. Un saludo y seguid asi.

  8. Boro

    Hola, me interesa el tema de los juegos para Ubuntu y de los sistemas operativos virtuales a través de ubuntu. Mil gracias!!

  9. Erick Brandon E. Botello

    A decir verdad, no frecuento mucho este blog, sin embargo he tenido la oportunidad de ver algunos de sus vídeos y reseñas sobre las nuevas versiones de Ubuntu. Me gustaría que se enfocaran en las novedades (versiones nuevas de aplicaciones como rhythmbox, empathy, etc) o que recomendaran aplicaciones de uso común disponibles en el centro de software. Podrían hacer una sección en la que hablaran de los diferentes “sabores” de ubuntu o que nos mantengan informados respecto a las versiones para tableta o teléfono, aunque de estas dos últimas no se esté hablando mucho.

    Hacen un excelente trabajo, sigan así. ¡Gracias!

  10. Fco.Carlos

    Estaria interesante que dijerais como ayudar activamente en el desarrollo de Ubuntu o como instalar toda clase de programas a traves de los ppa

  11. FERNANDO RODRIGUEZ

    LES ENVÍO SALUDOS Y MI GRATITUD POR EL PROGRAMA, ES DE LOS MEJOSES QUE HE PROBADO EN MI PC, LO INTERESANTE DESPUÉS DE TODOS LOS COMPONENTES Y PROGRAMAS ADICIONALES QUE MANTIENEN ES LA GRATUIDAD DEL Y LOS MISMOS, NO TENEMOS QUE ESTAR BUSCANDO CLAVES Y LICENCIAS MOLESTOSAS. ES UN PROGRAMA DE GRAN CLARIDAD Y ME GUSTARÍA QUE SE UTILIZARA TAMBIÉN EL IDIOMA ESPAÑOL EN SUS EXPLICACIONES.
    GRACIAS NUEVAMENTE.

  12. joan

    Hola, espero que sea uma web donde también se haga critica de ubuntu y no solamente dar bombo a canonical. No caer en el autobombo facil tan tipico del fanboyismo de apple.

  13. alejandro (arg)

    es la primera vez ke comento, me gusta esta pagina, su contenido esta muy bueno, soy nuevo en esto de linux, pero me gusta mas ubuntu de entre todas las distro, espero lograr aprender a usar al maximo este sistema jiji bueno que esten bien, sigan asi con la pagina saludos desde argentina jaja

  14. Antonio Ramón Verdugo García

    Llevo desde 2011 con ubuntu y probandolo en varios sabores, lubuntu, ubuntu studio. Lo que mas me gustaria que hablarais es sobre compatibilidad con hardware ya que creo que es la asignatura pendiente de linux. Sobre todo la instalacion de drives para que los equipos funcionen al cien por cien. Yo por ejemplo tengo una tarjeta hibrida con nvidia optimus y no me funciona la salida hdmi. Es importartes acesorar también sobre software nuevo y potente que salga para la plataforma linux. Muchas gracias y un saludo.

  15. Gabriel Maza

    Lo que me gusta de Ubuntu es Unity le cambio el significado a entorno de escritorio, lo que no me gusta de Ubuntu a veces se pone muy pesado el sistema.

  16. Pedro Oscar

    desde que uso Linux sienpre elegi Ubuntu, es la mejor y mas actualizada opcion, facil y simple de usar.solamente pondria a Compiz Fusion como predeterminado en el sistema.

  17. MdeMoUcH

    Nos hemos ido un poco del límite, pero bueno, hasta aquí los comentarios que participan en el concurso.
    En unos días diremos quienes han sido los afortunados en un post y también nos pondremos en contacto directamente con ellos via email.

    Gracias a todos por participar!!

  18. Matias dacosta

    soy seguidor de ubuntu desde las versiones 10.1 las cuales pedí a domicilio cuando vivía en el sur de chile, ahora actualizando mi sistema a 14.04, me gustaría contar con un pack por que mi sistema es de 64bit y estoy usando la de 32bit ya que antes la versión de 64bit no estaba completa..

  19. Matias dacosta

    bueno ya se que me quede fuera dle concurso pero me pondrán enviar un mail para comprar mi copia almenos porfavor…

  20. Jose Antonio dip garcia

    Llevo desde 2013 con ubuntu 12.04 .Lo que mas me gustaria que hablarais es sobre compatibilidad con hardware ya que creo que es la asignatura pendiente de linux. Sobre todo la instalacion de drivers para que los equipos funcionen al cien por ciento. Es importartes acesorar también sobre software nuevo y potente que salga para la plataforma linux, asi como las herramientas de linux compatibles en cada una de las versiones. Muchas gracias y un saludo.

  21. Marcos Lueiza

    Bueno sere breve, para mi realmente es una gran ayuda su canal y tambien una diversión aparte, me gustan sus videos de juegos y sobre las reviews de las distros, que le pongan Música a los videos es genial, y una buena forma de hacer mas ameno el video, lo unico que podria pedirles seria que subieran videos mas seguido :(, por ahora nada mas, Gracias por su ayuda :3

  22. Mario Luna Agurto

    Hola, estaba buscando información sobre Ubuntu por que siempre me hablan de él y decidí que lo quiero conocer, y bien llegue a este aviso y logro mi atención.
    no puedo comentar mucho, pero se que lo hare cuando conozca algo más de Ubuntu

  23. Aridany

    Umm, soy usuario de ubuntu 13.10 en mi ordenador sobremesa, y de hecho, estoy realizando el proyecto fin de carrera sin piratear nada: Ubuntu 13.10 , openoffice, draftsight… y la verdad es que quiero seguir con el tal como lo tengo, como unico. NO necesito para nada wx.

    • JHON HENRY ECHEVERRY VERGARA

      tenes toda la razon, ubunto es ta bueno que cuando se aprende a manejar ya no se quiere saber de otros sistemas operativos.

      yo lo deje por mi trabajo que exigen windows, pero en lo personal me quedo con Ubunto.

  24. bisamarck

    ubuntu para mi es muy bien usado ya que me cuadra como me comunico con su interfaz de unity pero me gusta conocer mas del sistema operativo .

  25. JHON HENRY ECHEVERRY VERGARA

    hola, Ubunto en mi país >Colombia, pues no ha pegado o puesto en revolución a conocerse, es un sistema operativo y además diria una herramienta para discos duros y su punto debil pues pueden ser varios, el que mas he notado es la compatibilidad con otros programas que trabajan bajo windows. y aprovecho para darles un saludito y felicitar a todo el grupo que trabaja para el foro de Ubunto, se aprende bastante de allí. interesante parte importante en nuestro país es la seguridad que se maneja.
    muchas gracias por este evento y la oportunidad de participar en algo.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>