Ubuntu MATE Remix será un sabor oficial de Ubuntu

Hace unos días que Mark Shuttleworth hacía oficial que en el próximo Ubuntu 14.10 tendremos otra variante de Ubuntu que poder instalar en nuestros equipos: Ubuntu MATE Remix

ubuntu-mate-remix-oficial-flavourMATE es un sistema de escritorio que surgió a partir del cambio radical que hubo entre GNOME 2 y GNOME 3, y descontento por parte de los usuarios. MATE se popularizó con su integración en Linux Mint (una distribución basada en Ubuntu).

Con MATE nos encontramos con un escritorio mucho más clásico y accesible para cualquier usuario de ordenador, también mucho más liviano en tema de recursos, ya que consume muchos menos que otros escritorios.

ubuntu-mate-remix-14-10

Personalmente siempre fui muy fan de GNOME (antes de pasar a la versión 3, aunque esta tampoco me disgusta). Cuando Ubuntu cambio su escritorio oficial por Unity no me convencía. Pero con el paso del tiempo he terminado cogiendole el gustillo, además es un escritorio al que uno se adapta rápidamente, ahora me parece cómodo para trabajar y como escritorio de mi ordenador personal también.

No obstante, me atrae mucho este nuevo sabor de Ubuntu y seguramente sea mi elección en el momento en el que salga la próxima versión de Ubuntu 14.10. Cuando tenga un rato descargaré la versión alpha que ya está disponible en la url que os dejo más abajo.

 

 

 

Ubuntu MATE Remix: Descarga

2 comentarios

    • Razor911

      El gnome 3.12 sin duda es la ostia, pero este se parece al de unity 14.04

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>