The Witcher 2 – Videoreview en Ubuntu

The Witcher 2 salió hace un par de meses disponible para Linux. Los malos comentarios a su salida (hablo de ellos más abajo) hicieron que no lo tuviese en cuenta, pero estas ofertas de verano Steam me decidí a probarlo aprovechando su descuento y así poder mostraros que tal funciona en Ubuntu:

(Perdón por el sonido, para próximos vídeos tendré más cuidado con los volúmenes.. :$ )

 

The Witcher 2 es un RPG en tercera persona, en el que manejaremos a un mago en sus aventuras por un mundo cerrado. Personalmente no es un genero que me atraiga demasiado y la saga de The Witcher nunca me llamó la atención. Pero si que quería probarlo debido a las buenas críticas del juego y que hacía poco que estaba disponible para Linux.

Tiene un modo historia y otro de arenas. El juego es entretenido, aunque su extensa historia hace que se haga un poco tedioso de jugar, por lo menos a mi me lo pareció. Con demasiados cortes, diálogos, etc. He jugado unas pocas horas, no creo que lo acabe.

En el modo de las arenas, nos van saliendo oleadas de diferentes grupos de adversarios, cada vez con mayor dificultad. Entre estas oleadas podremos comprar objetos para utilizar en el combate, como armas, armaduras, pociones, etc.

 

En el momento que salió leí bastantes malas críticas para la versión para Linux de The Witcher 2, con grandes problemas de rendimiento del juego y algunos usando mandos de control, como nos comentaba un lector en los comentarios de la noticia en su día. Estos problemas según he podido leer después son por el wrapper utilizado para portar el juego a Linux.

Como se puede comprobar en vídeo, aparece algún error (en nuestro caso accediendo a las arenas). Y sin estar con la configuración gráfica al máximo, el juego no funciona todo lo fluido que debería, aunque esto puede ser una impresión personal…

 

Yo no es un juego que recomendaría especialmente, y os aviso de sus problemas antes de haceros con él, aunque como podéis ver en el vídeo se puede jugar sin problema y los amantes de este genero tienen una opción más que seguramente puedan apreciar más que yo. De todos modos, esperemos que vayan solucionando los problemas de esta versión de The Witcher 2 para Linux.

the-witcher-2-en-ubuntu-linux

3 comentarios

  1. Leo

    Yo lo tengo también y no me va nada bien la verdad. Pero estan tratando de ponerle solución. Hay una rama beta (en la última pestaña de las propiedades del juego en Steam se puede activar) en la que han corregido algunos problemas de cierres inesperados, soporte a mandos y multimonitor. El tema del rendimiento según dicen están con el. Al parecer el wrapper (eON) no aprovecha todos los núcleos de los equipos, por lo que va lento. Yo creo que para usar un emulador bien podían hacer un empaquetado en condiciones con el Wine, que le pega 20 vueltas a este.

    Habrá que estár atento a las novedades de esta beta. Pôdeis seguirlas en :

    http://steamcommunity.com/app/20920/discussions/0/45350790916720011/

  2. Jesusbaby1

    A mi ni me llega arrancar, se queda la pantalla en negro congelada, después del 1º menú antes de lanzarse el juego.

    I3 con 4 gb de ram y una Ati HD5650 con 1gb(Controladores privativos), no es un cañon, pero para jugar yo creo que debería tirar.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>