LIMBO – VideoReview en Ubuntu

LIMBO es un juego independiente de plataformas con una curiosa estética. No es un juego nuevo, salió en 2010, pero hace unas pocas semanas que está disponible para Linux. La verdad es que hace tiempo que le tenía echado el ojo encima y estas ofertas de verano de Steam no pude resistirme. Después de probarlo he hecho un vídeo para que podáis verlo funcionando nativo en Ubuntu:

Como ya he comentado, me llamaba mucho la atención LIMBO desde que supe de él, su estética pese a ser muy sencilla me parece muy llamativa y siempre había leido y escuchado cosas buenas del juego.

En LIMBO tienes que guiar a un niño de nombre desconocido hasta encontrar a su hermana. La historia no tiene más, y lo que os comento tampoco lo explican en ningún momento, pero es interesante el toque abierto del juego, cuya intención es que cada jugador saque sus propias conclusiones mientras disfruta de la aventura.

La mecánica de juego es la típica de un plataformas, podemos hacer que el niño salte, empuje o tire de objetos, trepe, pulse botones, y a partir de aquí lo que se nos ocurra combinando estas acciones con los elementos del escenario.

Después de haber terminado LIMBO me quedo con un muy buen sabor de boca, el juego es muy entretenido y bonito. Sus puzzles van aumentando de dificultad según se avanza en la aventura pero no se convierte en algo demasiado complicado, con un poco de prueba y error se consigue ir avanzando en el juego, aunque nos llevará a que el niño que manejamos muera infinidad de veces a lo largo de la aventura.

El único posible punto en contra es el corto tiempo que dura LIMBO, yo lo he terminado en unas tres horas según Steam, he jugado pequeños ratos a lo largo de varios días, y teniendo que reintentar en muchas ocasiones. Ya sabiendo como funciona y habíendolo terminado con anterioridad es posible que en una hora más o menos se pueda pasar el juego entero. La verdad es que LIMBO es altamente rejugable por lo que su corta duración tampoco debería preocupar en esceso. Además es muy entretenido de jugar en compañía, en la que varios jugadores pueden ir probando diferentes cosas (paśandose el mando o teclado por turnos) o ir dando opciones para ir avanzando en la aventura.

Personalmente me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo aquel que eche un ojo al vídeo y LIMBO le llame la atención, ¡que no lo dude la próxima vez que lo vea en oferta!

limbo-en-ubuntu-linux

 

 

 

 

NOTA PARA LOS LECTORES DE UBUNTU FÁCIL: Llevabamos tiempo sin hacer ningún vídeo sobre juegos puesto que pensabamos que los lectores de la web no teníais demasiado interés, pero visto que en los comentarios del concurso que hicimos algunos pedíais más cosas sobre juegos, nos hemos decidido a hacer esta pequeña video-review de LIMBO. Próximamente, si es posible, haremos algunos vídeos más sobre juegos en Ubuntu aprovechando que este verano tampoco tiene pinta de que vaya a estar demasiado movido para Ubuntu y Linux.

2 comentarios

  1. Leo

    Yo lo tengo hace algún tiempo, pero aun no lo he terminado. Por lo que cuentas por la duración debo llevar como la mitad. La verdad es que el juego está muy chulo, con esa estética oscura y una mecánica aparentemente sencilla. Ahora a ver si se curran de una vez el port del PID, que es un plataformas del estilo y calidad.
    Por cierto, sigue con los videos y las reviews de juegos, que a mi me gusta y los sigo. Me gustó mucho el de las pruebas del HomeStreaming.

    Saludos

  2. Erick Brandon E. Botello

    Ya había escuchado de este juego y es que he estado tentado de comprarlo, pero creo que esperaré a que vuelva a estar de oferta y hacerme de él. ¡Me parece un juego estupendo! Sería excelente que sigan haciendo recomendaciones y vídeos de juegos o aplicaciones.

    Un saludo. 😉

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>